Cómo Usar la Concordancia Amplia en Adwords

concordancia amplia en Google adwords

Google Adwords ofrece tres tipos básicos de concordancia: amplia, de frase y exacta. La concordancia amplia tiene fama de ser poco aconsejable porque puede generar muchas impresiones con pocos clicks. Pero eso no quiere decir que no puedes usar nunca la concordancia amplia en tus campañas. En algunos sí es recomendable.
 

¿Qué es la concordancia amplia?

Gracias a las concordancias los anunciantes de Adwords controlan con qué búsquedas se activan sus anuncios. Cuanto más restrictiva sea la concordancia menores serán las posibilidades de un anuncio de aparecer, y más se ajustará al público objetivo.
La concordancia amplia es la menos restrictiva de las tres. Por ejemplo, si usas la palabra clave «sombrero de mujer» en concordancia amplia es posible que los anuncios se activen con búsquedas muy parecidas como «sombreros de señora» o «gorro de mujer». Incluye variantes, sinónimos, errores ortográficos y búsquedas relacionadas.
 

Ventajas y desventajas de la concordancia amplia

Este tipo de concordancia es positiva cuando:

  • Estás empezando una campaña y necesitas información sobre las búsquedas.
  • Tienes el tráfico como prioridad en tu estrategia.
  • No tienes tiempo para elaborar una lista más detallada de palabras clave.
  • El número de búsquedas es muy bajo.

 
En cambio, presenta algunas desventajas:

  • El nivel de calidad de estas palabras clave puede ser bajo ya que son poco específicas.
  • El CTR suele ser inferior que en otras opciones de concordancia.
  • Las palabras clave pueden activar búsquedas que no te interesan nada.

 

Cómo usar la concordancia amplia en Adwords sin equivocarse

La concordancia amplia puede ser una buena opción cuando estás iniciando una campaña en Google Adwords. Es importante supervisarla todos los días para asegurarse de que el gasto no aumenta demasiado.
Lo mejor es utilizar la concordancia amplia en combinación con las palabras clave negativas, que van a restringir las búsquedas con las que se activan los anuncios. Si añades palabras clave cada día estarás limitando el número de veces que se activa tu anuncio cuando no es relevante, y por lo tanto contribuirás a mejorar el CTR.
Además, el informe de términos de búsqueda te dará una información muy valiosa para mejorar tu lista de palabras clave. El informe de términos de búsqueda te mostrará que palabras debes añadir como negativas y qué búsquedas se dan con más frecuencia. Así podrás seguir añadiendo palabras clave, esta vez en concordancia de frase o exacta.
Por último puedes utilizar el modificador de concordancia amplia, que consiste en añadir un signo + delante de uno o varios términos de la palabra clave. Así se restringen las búsquedas en las que aparecerá el anuncio.
curso google adwords

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo

Últimos contenidos

Redes Sociales

Últimas novedades

Suscribete a nuestra Newletter

Abrir chat