Tutorial de Periscope: Cómo Emitir tu Primer Video en Directo

Tutorial de Periscope: Cómo Emitir tu Primer Video en Directo

Periscope es una aplicación móvil que te permite emitir video en streaming solo con tu smartphone. Gracias a Periscope, tienes libertad total para compartir tus experiencias con el mundo en directo.
¿Y quieres saber que es lo mejor de Periscope?
Sus videos se transmiten por Twitter también de forma nativa, sin necesidad de abandonar la aplicación del pajarito. Gracias a la conexión de Periscope con Twitter tus videos pueden llegar a una audiencia mucho mayor.
Si ya tienes ganas de probar esta aplicación, no te pierdas el tutorial de Periscope que hemos creado para que puedas emitir tu primer video en directo.
 

Tutorial de Periscope: cómo hacer tu primera emisión de video en vivo

Para poder utilizar Periscope lo primero que debes hacer es descargar la aplicación en tu móvil. Está disponible de forma gratuita en la App Store y en Google Play.
1. Inicia sesión con tus credenciales de Twitter. Si utilizas más de una cuenta de Twitter en tu móvil, Periscope te preguntará cuál quieres usar. Si no tienes cuenta de Twitter, también puedes registrarte en Periscope usando tu número de teléfono.
2. Escoge tu nombre de usuario. El programa te dará algunas sugerencias en base a tu nombre de usuario de Twitter.
3. Para empezar a transmitir, presiona el icono rojo de la cámara que se encuentra en el extremo inferior de la pantalla (en el centro en iOS y a la derecha en Android).
4. Introduce un nombre descriptivo para tu emisión en directo.
tutorial-periscope-nombre-emision
5. Escoge si quieres que la transmisión sea pública o privada. Si es privada, podrás escoger los usuarios a quienes quieres que se notifique que estás retransmitiendo en directo.
6. Activa la localización, si quieres compartir tu ubicación actual.
7. Activa o desactiva la opción de poder chatear con todos los usuarios de Periscope, o solo con los que sigues.
8. Por último, decide si quieres que la transmisión se comparta en Twitter también.
9. ¡Ya estás en el aire! Procura ubicarte en un lugar con buena luz y silencio, para que la calidad del video sea óptima.
10. Durante el streaming recibirás comentarios de las personas que te están viendo, y verás cómo aparecen iconos en forma de corazón sobre tu pantalla. Esos corazones serían el equivalente a los «Me gusta» de Facebook o Twitter. Interactúa con tu audiencia, responde sus comentarios y salúdales.
tutorial-periscope-interaccion
11. Antes de terminar tu transmisión, despídete de todas las personas que te están viendo, y anuncia cuándo volverás a estar en directo en Periscope.
 
¡Enhorabuena por tu primer video en Periscope! Si te ha gustado y quieres aprender a moverte en el universo social, en el curso de Community Manager de Advei School te desvelamos todos los secretos de las redes sociales.
Curso community manager

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo

Últimos contenidos

Redes Sociales

Últimas novedades

Suscribete a nuestra Newletter

Abrir chat