Nuevos Anuncios TrueView Discovery: Promociónate en YouTube

TrueView Discovery

¿Sabías que YouTube es el segundo buscador más utilizado del mundo? Para las marcas YouTube es una oportunidad fantástica de darse a conocer, aunque también deben enfrentarse a una dura competencia para atraer la atención del usuario.
Los anuncios TrueView son una táctica muy útil para promocionar una marca en YouTube. Ahora con los anuncios TrueView Discovery lo tienes todavía más fácil para conseguir que tu marca y tu contenido sea descubierto por la audiencia.
Descubre qué te aporta este nuevo tipo de anuncio a tu estrategia publicitaria en YouTube.
 

Nuevos anuncios TrueView Discovery

Los anuncios TrueView Discovery son una evolución mejorada de los anuncios TrueView in display. Las pruebas realizadas por Google demuestran que este nuevo formato ofrece un aumento del CTR del 11%. También se ha comprobado que los usuarios miran de media un video más de la marca después de haber visto un anuncio TrueView Discovery.
El objetivo de este formato es promocionar una marca en las búsquedas para que su contenido sea descubierto por el usuario. Las novedades respecto a su antedecesor son dos:

  • Tienen mayor relevancia en los resultados de búsqueda.
  • Aparecen en las búsquedas realizadas desde dispositivos móviles.

 
YT_TrueView_Discovery

Características de los anuncios TrueView Discovery

Los anuncios TrueView Discovery aparecen en cualquiera de estos entornos, tanto el ordenadores como en dispositivos móviles:

  • la página principal de Youtube
  • los resultados de búsqueda
  • como una superposición en los videos de YouTube
  • en sitios web y aplicaciones de la Red de Display

Es decir, el público ve este tipo de anuncios mientras interactúa con el contenido de búsqueda, y ambos se integran de forma natural.
true-view-discovery-ubicaciones
Como las búsquedas y los contenidos están relacionados aumenta las posibilidades de interacción. El resultado es que se generan un 500% más de clicks en las llamadas en acción que los anuncios TrueView In-Stream.
Al igual que ocurre en el resto de anuncios TrueView, el anunciante solo paga cuando el usuario hace click en el anuncio y ve el video.
El anuncio se compone de una imagen estática, un título (de 100 caracteres) y una descripción (dos líneas de 35 caracteres cada una). Al hacer click sobre el anuncio, el usuario será redirigido al video o a la página del canal, según tu elección.
trueview-discovery-formato
Este anuncio, al igual que los otros de TrueView, se administra dentro de la plataforma de Google Adwords. Si estás interesado en promocionar tu marca con anuncios en YouTube lo primero que debes hacer es crear una cuenta en Google Adwords, y después una campaña de video. Los videos de tus anuncios deben estar alojados en YouTube, por lo que también necesitarás una cuenta allí si todavía no la tienes.
¿Quieres saber más? Entonces no te pierdas nuestros cursos de Google Adwords en los que aprenderás a hacer esta y otras campañas de publicidad online.

CURSO GOOGLE ADWORDS 100% ONLINE Y PRÁCTICO

curso online google adwords
Curso y Certificación Google AdWords. Solicita info!

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo

Últimos contenidos

Redes Sociales

Últimas novedades

Suscribete a nuestra Newletter

Abrir chat