Promociona tu Tienda Online con Pinterest

tienda online con pinterest

Pinterest ya ha demostrado que no es una moda pasajera. Esta red lanzada en 2010 es una plataforma muy interesante para empresas y usuarios. Las marcas tienen un lugar donde promocionar sus productos de forma sencilla, mientras que los usuarios disponen de un catálogo de ideas visual donde recoger todo tipo de imágenes. Ahora ya es posible con esto promocionar tu tienda online con Pinterest.
Las empresas de diseño, moda, turismo y estilo de vida son las más interesadas en Pinterest. También todas las tiendas online, ya que pueden encontrar una fuente de tráfico aquí. Además en Estados Unidos ya está activo el botón de compra que permite adquirir un producto visualizado en Pinterest. Es cuestión de tiempo que esta función termine llegando al resto del mundo.
Para todas los ecommerce que aún no han explorado esta red social hemos preparado una serie de consejos que les permitirá rentabilizarla.
 

Cómo promocionar tu tienda online con Pinterest

 

  1. Crea un perfil de empresa.

Pinterest ofrece perfiles personales y perfiles de empresa, con funciones extra como la analítica y los pines enriquecidos. Para establecer tu presencia en Pinterest debes escoger siempre la segunda opción. Si empezaste con un perfil personal, puedes pasarlo al corporativo de forma fácil.
Los perfiles de Pinterest son muy sencillos. Muestran el nombre de usuario, una breve descripción, tu ubicación y una url. El nombre de tu perfil no debe dejar lugar a dudas, y la descripción tiene que reflejar qué ofreces.
 

2. Confirma tu sitio web

Verificar tu sitio web te ayuda a tener estadísticas más completas sobre las imágenes que pinean los visitantes de tu sitio web. Hay dos métodos para confirmar tu sitio: con una metaetiqueta o subiendo un archivo HTML. Si tienes dudas con esto pídele ayuda al gestor de tu web.

3. Añade los pines detallados para poder usar los pines de producto

Los pines de producto son un tipo especial de pin enriquecido. Este tipo de pin se diferencia de los otros porque informan del precio y la disponibilidad de un producto.
Habilitar los pines detallados es un proceso un poco técnico, por lo que te sugerimos que te pongas en manos de un desarrollador.
pinterest-pin-producto

4. Instala el botón de Pin it en tu sitio web

El botón Pin it tiene por objetivo facilitar que los visitantes de tu web guarden en sus tableros los productos que más les gustan.
 

5. Agrega varios tableros a tu perfil

Si has creado un perfil en Pinterest pero está vacío no vas a atraer seguidores. Empieza por crear varios tableros y alimentarlos con fotos de tu tienda online.
Las posibilidades a la hora de organizar los tableros son enormes, y no hay una sola posibilidad correcta. Te damos algunas sugerencias para tus tableros:

  • tipos de productos
  • colecciones
  • fotos compartidas por clientes
  • fotos de inspiración

Los tableros se pueden editar y reorganizar en cualquier momento.
tienda online con pinterest

6. Pinea fotos de otras fuentes

A no ser que tengas una enorme tienda online con una comunidad grande de seguidores, deberás esforzarte por crear relaciones y ganar seguidores en Pinterest. Esto se consigue, al igual que en otras redes, interactuando con otros perfiles de Pinterest. Sigue a otros usuarios, repinea sus fotos y comenta para empezar a hacerte notar.
Añadir imágenes de otras fuentes ayuda a dar riqueza y variedad a tus tableros.
 

7. Agrega descripciones a todas tus fotos

Para promocionar tu tienda online con Pinterest se recomienda agregar descripciones largas a todas las imágenes. Aunque en la vista previa solo se verán entre 75 y 100 caracteres, en la vista detallada se leen hasta 500 caracteres.
Cuánta más información añadas sobre tu producto, más probabilidades habrá de despertar el interés del usuario. Incluye palabras clave en la descripción y evita expresiones demasiado promocionales.
 
El siguiente paso en la estrategia es seguir pineando con regularidad. Consulta las estadísticas de Pinterest para saber qué artículos y qué tipo de imágenes se guardan e interesan más a tus seguidores. Ahora ponte manos a la obra y comienza a promocionar tu tienda online con Pinterest

Curso Community Manager Online
Curso Community Manager Online

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo

Últimos contenidos

Redes Sociales

Últimas novedades

Suscribete a nuestra Newletter

Abrir chat