Qué Es la Tasa de Rebote en Analítica Web

Tasa de Rebote en Analítica Web

La tasa de rebote en analítica web mide el porcentaje de visitas que entran a tu página web y se van sin hacer nada más, ni tan siquiera un clic. Esto perjudica a tu posicionamiento SEO y a la experiencia de usuario en tu página web.

Cómo mejorar la tasa de rebote en analítica web

No hay un porcentaje medio de éxito en la tasa de rebote, todo dependerá del nicho de mercado al que estés orientado y de qué tipos de contenidos estén consumiendo tus usuarios. Tienes más información en este otro post de nuestro blog sobre la tasa de rebote.

  • Creando contenido de calidad: Conseguirás retener a los usuarios y provocar que sigan consumiendo contenidos.
  • Creando enlaces internos: Enlaza unos artículos con otros que tengan relación para que los usuarios puedan llegar a leer más contenidos en una sola visita.
  • Diseño: Dale un toque atractivo al texto, añade imágenes, videos o infografías, por si el usuario prefiere consumir otro tipo de contenido.
  • Velocidad de carga: Debes conseguir que tu sitio web cargue en menos de 2.5 segundos, a los usuarios no nos gusta esperar para ver la información.
  • Diseño responsive: Adapta tu página web a los dispositivos móviles, ya que cada vez son más importantes a la hora de buscar contenidos.

Tasa de Rebote en Analítica Web

CURSO GOOGLE ANALYTICS 100% ONLINE Y PRÁCTICO

Curso Online Google Analytics

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn

Redes Sociales

Últimas novedades

Suscribete a nuestra Newletter