Tarjetas de YouTube, Cómo Usarlas para Enriquecer tus Videos

Si tienes un canal de YouTube y todavía no estás utilizando las tarjetas de youtube en tus videos, estás perdiendo una gran oportunidad de insertar llamadas a la acción para tu audiencia.
Las tarjetas sirven para promocionar tu canal, tu marca, recaudar fondos u otro de tus videos, son gratuitas y se crean en solo unos minutos. Sigue leyendo para descubrir cómo utilizar las tarjetas de YouTube y potenciar más tu estrategia de video marketing.

¿Qué son las tarjetas de YouTube?

Las tarjetas de YouTube son la versión mejorada de las anotaciones. Se superponen sobre el video con diferentes propósitos: dirigir a tu audiencia a una página web, promocionar una lista de reproducción, informar de tu campaña de recaudación de fondos…
Las tarjetas aparecen en la esquina superior derecha del video. Si el espectador está interesado en su contenido, basta con que haga click sobre ella. Si no, la tarjeta desaparecerá, por lo que no resultan intrusivas ni entorpecen la visualización.

Tipos de tarjetas de YouTube

YouTube te ofrece varios tipos de tarjetas, con propósitos diferentes:

  • tarjetas de canal: crean un enlace de un video a un canal.
  • tarjetas de donación: sirve para que los espectadores hagan una donación a una organización sin ánimo de lucro. Solo está disponible en Estados Unidos.
  • financiación de fans: permite recaudar dinero de la audiencia para financiar el canal.
  • tarjetas de vínculos: insertan un enlace a un sitio web asociado, a un sitio de crowdfunding o a un producto vendido por un minorista aprobado.
  • tarjetas de encuesta: haz una pregunta a tus espectadores para que elijan entre varias opciones.
  • tarjetas para lista de reproducción o videos: promociona otra lista de reproducción o un video.

Dentro de un mismo video puedes usar un máximo de 5 tarjetas diferentes.
Para utilizar esta función, tienes que editar el video y añadir una tarjeta, seleccionando su tipo. Después tienes que configurar la tarjeta, con una url, una imagen y un texto para la llamada a la acción.
Recuerda que la tarjeta será más efectiva si aparece en el momento adecuado y si la llamada a la acción está relacionada con lo que se está explicando en ese momento en el video.

Tarjetas para enriquecer tus videos de YouTube

Para entender el potencial de las tarjetas, lo mejor es verlas en acción. Aquí tienes un ejemplo del youtuber Marques Brownlee, que al mencionar un video anterior, insertar una tarjeta de vínculos para que las personas interesadas puedan verlo también.
tarjetas de youtube
En este otro video también se usa una tarjeta de vínculo pero enlazada con un sitio externo que los protagonistas del video animan a visitar.
tarjetas de youtube
Las posibilidades de las tarjetas son ilimitadas. Si usas las llamadas a la acción adecuadas e insertas las tarjetas en el momento oportuno verás cómo aumenta la interactividad de tus videos.
 
Este es solo uno de las técnicas que te enseñamos en nuestro Curso de Community Manager. ¿Quieres aprender más? ¡Infórmate ahora!
Curso-community_manager

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

1 comentario en “Tarjetas de YouTube, Cómo Usarlas para Enriquecer tus Videos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo

Últimos contenidos

Redes Sociales

Últimas novedades

Suscribete a nuestra Newletter

Abrir chat