Red de Búsqueda o Red de Display: ¿Cuál Es Mejor Para Ti?

Red de Búsqueda o Red de Display

Red de Búsqueda o Red de Display ¿Cuál Es Mejor Para Ti?

Imagina que estás creando tus primeras campañas en Google Adwords. Una de las primeras cosas que tendrás que decidir al configurar una campaña es qué red de Adwords quieres usar: Red de Búsqueda o Red de Display? o ambas a la vez?
Antes de tomar una decisión es mejor enterarse de las características de las redes de Adwords. Y ya te podemos adelantar que hacer campañas en las dos redes a la vez no es buena idea.
 

¿Qué son las redes de Google Adwords?

Adwords dispone de dos redes diferentes en las que pueden aparecer tus anuncios de Google Adwords: la Red de Búsqueda y la Red de Display.
Al escoger una de estas redes le estamos diciendo a Google dónde queremos ver nuestros anuncios. Además, los formatos de anuncios también son diferentes en cada una de las redes.

 

Red de Búsqueda de Adwords

Cuando seleccionas esta red, tus anuncios se pueden mostrar en:

  • la búsqueda de Google.
  • otros sitios de Google, como Maps o Shopping.
  • partners de Google.

Los anuncios de búsqueda de Google tendrán el formato de texto, con extensiones opcionales.
Esta es la red que escogerías si lo que quieres es aparecer en el momento que un usuario hace una búsqueda por una palabra clave de tu interés. Es decir, tu anuncio va a aparecer en un momento en el que el usuario está intentando satisfacer una demanda concreta buscando en Google.
En la red de búsqueda de Adwords solo se paga cuando el usuario hace click en el anuncio, siguiendo el modelo CPC (coste por click).
 

Red de Display de Adwords

Al escoger la red de Display de Adwords tus anuncios aparecerán en:

  • sitios web de Google como Blogger, YouTube o Gmail.
  • sitios webs de partners de Google.
  • aplicaciones móviles que admiten anuncios de Adwords.

La red de Display presenta como ventaja que se pueden crear anuncios gráficos o de video, más atractivos y llamativos que los de texto. Además te permite seleccionar en qué sitios web quieres aparecer, ya sean tipos de páginas o páginas concretas.
En la red de Display se paga por lo general con el modelo CPM (coste por cada mil impresiones), aunque también se puede escoger el modelo CPC.
Esta red se recomienda cuando el objetivo es generar notoriedad para la marca, o seguir presente en la mente del consumidor cuando el proceso de compra es largo.
Dado que las características de ambas redes, no se recomienda usar las dos en una sola campaña. Es mejor crear campañas específicas para Búsqueda y otras para Display.
 
Entonces ya te decidiste? Red de búsqueda o Red de display?
 
Si quieres aprender más sobre Google AdWords, sobre la red de búsqueda o la red de display te recomendamos el Curso de Google AdWords de AdveiSchool
Curso Google AdWords Online

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo

Últimos contenidos

Redes Sociales

Últimas novedades

Suscribete a nuestra Newletter

Abrir chat