Qué Son las Colecciones de Google+ y Para Qué Sirven

Qué Son las Colecciones de Google+ y Para Qué Sirven

Las colecciones de Google+ son una de las mejores opciones que nos aportó el rediseño de esta red social. Gracias a las colecciones es más fácil posicionarse como experto en un determinado área.
Pero, ¿sabes qué son las colecciones de Google+? ¿Las utilizas?
 

Colecciones de Google+ para organizar tus contenidos

Las colecciones sirven para organizar y archivar todo tipo de contenidos en Google+. Están disponibles para los perfiles personales y para las páginas.
Con las colecciones es posible poner un poco de orden en todas las publicaciones que compartes. Es como si tuvieras un álbum de fotos en el que en lugar de solo almacenar imágenes, podrías guardar también enlaces, videos y textos.
Una persona que te vea en Google+ puede decidir añadirte a sus círculos, o seguir solo una de tus colecciones. De esta forma, puede recibir tus contenidos incluso si no te tiene en sus círculos.
Y además, Google+ ya está empezando a mostrar colecciones sugeridas en su interfaz para que te animes a seguir algunas de ellas.
colecciones-destacadas

Entonces, ¿para qué sirven las colecciones de Google+?

Para entender la importancia de las colecciones es necesario hablar primero de otra función de Google+: los círculos.
En los inicios de Google+ los círculos eran muy importantes. Los círculos sirven, además de para agrupar a las personas que sigues (de forma similar a las listas de Twitter), para segmentar tus contenidos.
Es decir, al crear una publicación en Google+ puedes escoger compartirla con todo el mundo, con solo una persona o con uno o varios círculos. Esto es una manera muy efectiva de no saturar a tus contactos con contenidos que no les interesan.
Los círculos siguen existiendo pero con la llegada de las colecciones la estrategia a la hora de compartir contenidos cambia. Si tratas diferentes temáticas en Google+, ahora te recomendamos que organices tus publicaciones en colecciones y las compartas siempre de forma pública o para todos tus círculos.
Si lo haces de forma regular, lograrás posicionar mejor tus contenidos en esta red social. Y por supuesto, puedes alternar tanto contenidos propios como ajenos en tus colecciones para promocionarlos.
Curso Community Manager

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo

Últimos contenidos

Redes Sociales

Últimas novedades

Suscribete a nuestra Newletter

Abrir chat