Qué poner en la página Sobre mí de tu blog

página Sobre mí

Qué poner en la página Sobre mí de tu blog

Escribir la página Sobre mí de un blog es una de las tareas más difíciles. Nadie quiere parecer vanidoso, pero al mismo tiempo todos queremos mostrar nuestras virtudes y experiencia.
Por otro lado, para el lector de un blog es importante saber quién lo escribe, sobre todo si se promocionan productos o servicios y está considerando hacer una compra. Por eso este tipo de secciones suelen ser de las más visitadas en un blog, y no puedes descuidarla. Dale un repaso a la descripción de tu blog siguiendo estos consejos para saber qué poner en la página ‘Sobre mí’.
Antes de empezar, recuerda que la sección de ‘Sobre mí’ o ‘Acerca de’ tiene dos objetivos básicos:

  • situar al lector, proporcionarle la información básica para que entienda en qué página se encuentra y qué va encontrar en el blog.
  • vender tu propio blog o los servicios que ofreces a través de ellos.

 
Teniendo esto en cuenta, aquí tienes algunas ideas para escribir en tu pagina Sobre mí de tu blog:

1. Explica qué se va a encontrar el lector en tu blog

Qué temas o tipos de artículos publicas, y qué beneficio va a obtener el visitante de tu blog si te lee con regularidad. Aquí no se trata de presumir sobre ti, sino de explicar qué puedes hacer por tu lector.
 

2. Muestra quién eres

Di cómo te llamas, explica tu historia, cómo has llegado a bloguear, a qué te dedicas… Si no te sientes cómodo mostrando tu nombre real puedes usar un pseudónimo, mientras sea fácil contactarte con él.
 

3. Aporta datos sobre tu blog

si tu web lleva un tiempo en marcha, es el momento de compartir algunas cifras que le aporten credibilidad. Puede ser el número de visitas, colaboraciones con otros bloggers, apariciones en medios de comunicación… Si tienes un blog profesional también puedes incluir un enlace a tus trabajos o a tu portfolio.
 

4. Incluye una llamada a la acción

Muchos bloggers aprovechan esta página para pedir al lector que se suscriba a su lista de correo. Si tú todavía no tienes un newsletter, puedes ofrecer contenido descargable o invitar a tu lector a visitar los posts más interesantes de tu blog.

5. Aporta un medio de contacto

Añade tu teléfono de contacto, formulario de consulta, redes sociales, whatsapp o como quieras que te contacten. Ya sabemos que parece básico, pero a veces se nos olvidan las cosas más simples.
 

6. Añade una foto

A tus lectores le gusta saber quién eres y ponerte cara, no te escondas. Hay quienes prefieren algo más formal y otros que les gusta cosas más creativas, lo importante es que la gente te conozca y la foto destaque. También opta por alguna imagen que parezca profesional si te lo puedes permitir.
 
Por último, recuerda que debes ir al grano. No pierdas de vista tu objetivo, ya sea ganar suscriptores, vender productos o conseguir que los visitantes se queden más tiempo en tu blog.
 
Si te interesa ver más info como esta sobre tu sitio web, tu personal branding y como optimizar tu blog te recomendamos el Master Marketing Digital de AdveiSchool
Máster Online Marketing Digital

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo

Últimos contenidos

Redes Sociales

Últimas novedades

Suscribete a nuestra Newletter

Abrir chat