Un lead o cliente potencial, es una persona que te ha facilitado sus datos de contacto a través de un formulario de una landing page. Puedes utilizar diferentes técnicas para atraer clientes potenciales a tu sitio web como el SEO, SEM o las Redes Sociales, pero lo importante es que sepas qué tipo de leads estás consiguiendo.
Índice de contenidos
Lead ¿Qué tipos existen?
Lead o cliente potencial frío
Nos ha facilitado información muy básica, por ejemplo al descargarse algún contenido de nuestra web o inscribirse al newsletter y todavía está muy alejado de la compra.
Lead o cliente potencial templado
Ha descargado repetidas veces contenidos de nuestra página web y rellena formularios más completos que nos sirven para conocerlo mejor y poder ofrecerle unos contenidos más orientados a sus prioridades.
Lead o cliente potencial caliente
Está listo para la compra. Son clientes potenciales que ya han respondido a una demo, trial, reunión,… Los formularios para este tipo de clientes potenciales tienen muchos más campos, para conocer todavía más al cliente y poder hacerle una oferta que realmente le pueda interesar.
Aprende a generar clientes potenciales gracias a las diferentes técnicas de marketing digital. Puedes aprenderlas en nuestros cursos de SEO, Google AdWords y Community Manager. Anímate.