Qué es un Lead

lead

Un lead o cliente potencial, es una persona que te ha facilitado sus datos de contacto a través de un formulario de una landing page. Puedes utilizar diferentes técnicas para atraer clientes potenciales a tu sitio web como el SEO, SEM o las Redes Sociales, pero lo importante es que sepas qué tipo de leads estás consiguiendo.

Lead ¿Qué tipos existen?

Lead o cliente potencial frío

Nos ha facilitado información muy básica, por ejemplo al descargarse algún contenido de nuestra web o inscribirse al newsletter  y todavía está muy alejado de la compra.

Lead o cliente potencial templado

Ha descargado repetidas veces contenidos de nuestra página web y rellena formularios más completos que nos sirven para conocerlo mejor y poder ofrecerle unos contenidos más orientados a sus prioridades.

Lead o cliente potencial caliente

Está listo para la compra. Son clientes potenciales que ya han respondido a una demo, trial, reunión,… Los formularios para este tipo de clientes potenciales tienen muchos más campos, para conocer todavía más al cliente y poder hacerle una oferta que realmente le pueda interesar.
lead
Aprende a generar clientes potenciales gracias a las diferentes técnicas de marketing digital. Puedes aprenderlas en nuestros cursos de SEO, Google AdWords y Community Manager. Anímate.
cursos marketing digital
 

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo

Últimos contenidos

Redes Sociales

Últimas novedades

Suscribete a nuestra Newletter

Abrir chat