Que es link building

Que es link building

Que es link building : El link building es una técnica SEO que no puedes pasar por alto si quieres posicionar tu página de forma orgánica en los buscadores.
Para posicionar una página es necesario poner en marcha distintas estrategias on-page y off-page. Es decir, acciones que se realizan dentro de la propia página web y acciones que se realizan fuera de la web. El link building se sitúa dentro del segundo grupo.
 

Que es link building

El link building es creación de enlaces hacia una web determinada para aumentar su autoridad y de esa forma mejorar su posicionamiento en los buscadores.
Esta técnica es importante porque los buscadores como Google toman los enlaces entrantes a una web como uno de los criterios para determinar su posición en los resultados.
Para entender mejor qué es el link building, es necesario comprender cómo funciona Google. Cuando el robot de Google rastrea la web y encuentra un enlace, lo utiliza para dos cosas:

  • para descubrir nuevas páginas y contenidos
  • para determinar en qué lugar debería aparecer una página en sus resultados: Google asume que una página recibe un enlace porque tiene contenidos de calidad. En principio, una página importante recibirá más enlaces entrantes que una que no lo es.

 
Hace unos años una forma de conseguir posicionarse en buscadores era conseguir una gran cantidad de enlaces entrantes. Pero Google empezó a endurecer sus criterios para evitar la sobreoptimización.
Por eso las técnicas de link building han evolucionado mucho, y lo que servía hace unos años ahora puede llevar a una penalización.
 

Principios básicos de link building

Ahora que ya está claro qué es el link building, vamos a ver bajo qué principios básicos debemos realizar una estrategia de creación de enlaces:

  • Mantente siempre al día respecto a las directrices de Google. El SEO no para de evolucionar y Google actualiza con frecuencia su algoritmo para evitar malas prácticas.
  • Los enlaces de páginas populares tienen mayor valor. Si se realiza una estrategia de link building hay que saber que los enlaces que provienen de páginas más populares tienen mayor valor para Google. Por ejemplo, un enlace que proviene de Wikipedia o de la web de un medio de comunicación nacional tendrá más valor para Google que uno que proviene de un blog personal.
  • Google penaliza a las páginas que pagan por enlaces o que realizan intercambio de enlaces. Descarta de inmediato toda propuesta de intercambio de enlaces.
  • Los enlaces que provienen de páginas con una temática similar a la tuya son más beneficiosas que los que vienen de páginas de un sector diferente. Es decir, si tu web es de educación, debes centrarte en conseguir enlaces de páginas que también hablen de educación y formación.

Ahora que ya sabes ahora que es link building vas a aplicarlo a tu estrategia de SEO?
 
¿Quieres convertirte en un experto en SEO? Infórmate de nuestro curso de Especialista SEO 100% online y 100% práctico.
Curso Online SEO

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Redes Sociales

Últimas novedades

Suscribete a nuestra Newletter

Abrir chat