Cómo Publicar Fotos de Instagram desde Hootsuite

Instagram desde Hootsuite

Cómo Publicar Fotos de Instagram desde Hootsuite

Instagram es una red social en auge, con 300 millones de usuarios. Pero al tratarse de una red social diseñada para el móvil, siempre ha planteado un problema a los community managers: cómo gestionarla de forma eficaz.
La solución llega de la mano de Hootsuite, el programa de gestión de redes sociales. Ahora con Hootsuite también puedes:

  • programar publicaciones para Instagram desde el ordenador y desde el móvil
  • interactuar con tus seguidores de Instagram
  • permitir que varios usuarios gestionen la cuenta de Instagram
  • manejar más de una cuenta de Instagram

 

Cómo publicar fotos de Instagram desde Hootsuite

 
1. En primer lugar debes conectar tu cuenta de Instagram con tu cuenta de Hootsuite. Haz click en ‘Añadir red social’ y selecciona Instagram. Introduce los datos de cuenta de Instagram.
enlace-instagram-hootsuite
2. A continuación verás un mensaje de aviso de Hootsuite, que te advierte de que la conexión con Instagram funciona diferente que con otras redes sociales. Debes descargarte la aplicación para móvil de Hootsuite para poder utilizarla con Instagram.
aviso-instagram-hootsuite
 
3. Cuando hayas descargado la app de Hootsuite en tu móvil, ábrela y dirígete a la configuración de notificaciones. Activa las notificaciones para Instagram.
Este paso es imprescindible. En realidad Hootsuite no publica directamente tus fotografías, sino que te envía una notificación a tu smartphone para que termines la publicación.
4. Cuando ya estén activadas las notificaciones podrás empezar a configurar tus columnas de Instagram en Hootsuite.
5. Para programar una imagen, prepara la publicación en Hootsuite como lo harías de forma habitual. Escoge un día y una hora para la publicación.
6. Cuando llegue el momento de la publicación recibirás un aviso en tu smartphone. Al abrir la notificación serás redirigido a Hootsuite, donde verás la aplicación que has preparado. Pulsa sobre ella para abrir Instagram. Se creará una copia de la imagen en el portapapeles de tu móvil para que puedas subirla a Instagram. Aplica el filtro que más te guste para personalizar la imagen.
notificacion-instagram-facebook
7. En el campo de texto, haz click en ‘Pegar’ y verás cómo aparece el mensaje que predefiniste.
8. Ahora solo te falta publicar y ¡compartir tu foto con el mundo!
¿Quieres ser community manager y dominar las redes sociales? Nuestro curso de Community Manager te prepara para ser un profesional de las redes sociales.
Curso Online Community Manager

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo

Últimos contenidos

Redes Sociales

Últimas novedades

Suscribete a nuestra Newletter

Abrir chat