Cómo Promocionar tu Empresa en LinkedIN

promocionar tu empresa en linkedin

Cómo Promocionar tu Empresa en LinkedIN

LinkedIn es la red social profesional más importante del mundo, y cuenta con 300 millones de usuarios. Al igual que ocurre en Facebook, los usuarios cuentan con perfiles y las empresas con páginas.
La diferencia con la red de Mark Zuckerberg es que en LinkedIn los usuarios crean su perfil basado en sus logros laborales y educativos. Y las empresas crean sus páginas y comparten contenidos pensando no tanto en el consumidor de la calle sino en los profesionales.
Para algunas empresas LinkedIn puede ser una red tan interesante como Facebook o Twitter, o incluso más, sobre todo si su producto no se dirige al consumidor final.
Si quieres saber cómo impulsar tu negocio usando LinkedIn, sigue leyendo.
 

Consejos para promocionar tu empresa en LinkedIn

Crea la página de tu empresa

Para desarrollar una estrategia exitosa en LinkedIn es necesario contar en primer lugar con una página de empresa. Esta será la herramienta principal para conectar con los usuarios de LinkedIn y difundir los contenidos.
La página de la empresa en LinkedIn debe ser un fiel reflejo de su actividad y contener información precisa y actualizada. Además, debe renovarse regularmente con noticias y contenidos que nos permitan interactuar con nuestra audiencia.
 

Concéntrate en ofrecer ayuda más que en vender

Una vez que nuestra página se ha creado, llega el momento de alimentarla con actualizaciones regulares.
Es evidente que muchas empresas utilizan este canal para informar de novedades y lanzamientos de sus productos o servicios. Pero como recomendamos siempre en todas las redes sociales, no debemos adoptar una actitud de venta, sino de servicio.
Amplía tus contenidos ofreciendo información que pueda ser útil a tus seguidores, como novedades relativas al sector, casos de éxito, infografías, plantillas o documentos descargables. Si puedes, publica diariamente. Si esta frecuencia te resulta difícil de mantener, busca otra con la que te sientas cómodo y mantén esa regularidad a lo largo del tiempo.
 

Crea un grupo

Los grupos son la otra gran herramienta con la que cuentas para poder promocionar tu empresa en LinkedIn
En los grupos se reúnen usuarios de LinkedIn para debatir en torno a un tema de interés común, y son creados por usuarios particulares o por empresas.
Algunos ejemplos de grupos promovidos por marcas son Hootsuite Community o Siemens World Wide Network.
En los grupos las empresas puede alentar debates pero también surgirán de forma espontánea. Aprovecha este espacio para establecer contactos e interactuar.
 

Anima a tus empleados y directivos a ser activos en LinkedIn

La credibilidad de tu empresa viene en gran parte dada por la confianza que generan sus empleados. Por este motivo es importante que tus trabajadores conozcan LinkedIn y sepan usarlo correctamente.
Los altos cargos dentro de tu empresa también deben contar con un perfil completo y cuidado.
 

Publica artículos en LinkedIn

Las publicaciones largas de LinkedIn pueden ser usadas por usuarios particulares, no por negocios.
¿Cómo utilizar esta función entonces si eres una empresa? Publicando los artículos a través de alguno de tus directivos o empleados. Cuando ellos compartan un nuevo artículo se difundirá a su red de contactos y seguidores. Además podrán aparecer en las búsquedas de LinkedIn.
Algunos consejos para utilizar esta herramienta:

  • Busca la colaboración de trabajadores o directivos que se sientan cómodos en LinkedIn.
  • Acuerda una fórmula para la creación de contenidos: puede escribir el artículo el empleado o contar con la ayuda de la empresa.
  • El artículo estará publicado con el nombre de la persona, no de la empresa. No pretendas que el artículo tenga un tono corporativo o comercial, ante todo debe generar interés.
  • Busca temas que puedan generar interés y que establezcan una relación positiva de tu empresa. Por ejemplo, si recientemente habéis emprendido un nuevo proyecto en el extranjero, uno de tus responsables de exportación podría escribir un artículo con consejos sobre cómo implantarse en un determinado país.
  • Completa la publicación con una imagen relevante de 700×400 pixeles.

¿Ahora que ya sabes promocionar tu empresa en LinkedIn lo pondrás en práctica?
 
Curso Online Google Analytics

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo

Últimos contenidos

Redes Sociales

Últimas novedades

Suscribete a nuestra Newletter

Abrir chat