Ya se puede programar fotos de Instagram con Buffer. La popular herramienta de gestión de redes sociales ya se puede utilizar para programar imágenes en la red de fotografía móvil.
De esta forma ya puedes preparar desde Buffer tus publicaciones para las principales redes sociales: Twitter, Faceboook, LinkedIn, Pinterest, Google+ e Instagram.
El proceso de programación es un poco diferente, por eso queremos explicarte en este tutorial cómo utilizar Buffer para programar fotos de Instagram.
Cómo programar fotos de Instagram con Buffer
La programación de Instagram está disponible en las cuentas gratuitas y de pago de Buffer. La diferencia es que con la cuenta gratuita solo podrás conectar un perfil de Instagram, mientras que con el resto de cuentas podrás utilizar varios perfiles.
El proceso de programación de Instagram desde Buffer no es automático porque la API de Instagram no lo permite. Sin embargo, con este sistema te resultará más fácil compartir tus fotos desde cualquier lugar y además tendrás las estadísticas de Buffer para saber qué fotos gustaron más.
1.Para empezar conecta Buffer con tu cuenta de Instagram. Haz click en conectar e introduce tus datos de usuario.
2. Tras autorizar a Buffer a acceder a tus datos de Instagram verás un mensaje de confirmación de que las cuentas están conectadas.
3. Para poder programar fotos de Instagram es necesario que tengas Buffer instalado en tu dispositivo móvil. Buffer te mostrará un recordatorio para que instales la app en tu teléfono si no la tienes todavía.
4. Ya estás listo para programar tu primera imagen de Instagram. Entra en el editor de mensajes y prepara tu publicación añadiendo una foto y un texto. No te olvides de escribir también las menciones y hashtags que sean necesarios. Programa tu publicación en el día y la hora deseada.
5. En el día y la hora que hayas seleccionado recibirás una notificación push en tu dispositivo móvil que te recordará que es el momento de publicar tu foto de Instagram. Buffer se abrirá y te mostrará la publicación que has publicado. Presiona en «Abrir en Instagram» y el contenido que has preparado se abrirá en esta aplicación.
6. Todavía puedes editar la foto añadiendo filtros o recortándola. El texto que has preparado en Buffer está copiado en tu portapapeles, solo tienes que pegarlo. Revisa que todo esta correcto y publica tu foto.
Si por cualquier motivo no has podido publicar una foto a tiempo, esta seguirá visible dentro de tu aplicación de Buffer, lista para ser compartida en otro momento.
¿Has probado ya la publicación de fotos de Instagram con Buffer? ¡Cuéntanos qué te ha parecido!