¿Por Qué Usamos las Redes Sociales?

¿Por Qué Usamos las Redes Sociales?

La Gran Pregunta: ¿Por Qué Usamos las Redes Sociales?

¿Por Qué Usamos las Redes Sociales? ¿Qué tienen las redes sociales para que les dediquemos tanto tiempo en nuestro día a día?
Son muchos los motivos que nos llevan a usar las redes sociales. Son una forma de entretenernos, de mantener el contacto con nuestros amigos y familiares, de informarnos de lo qué ocurre a nuestro alrededor y también una herramienta en nuestro trabajo.
Pero, ¿cuáles son los verdaderos motivos de los internautas para usar las redes sociales?
El estudio Global Web Index, que toma datos de usuarios de internet en 33 países distintos de entre 16 y 64 años, nos ofrece algunas pistas al respecto.
 

¿Por qué usamos las redes sociales?

Amigos, noticias y tiempo libre

por-que-usamos-redes-sociales-3-razones
Los últimos datos publicados en abril de este año por Global Web Index nos muestran que la motivación principal para usar las redes sociales es mantener el contacto con lo que están haciendo los amigos. Más de la mitad de los encuestados, el 55%, dice participar las redes por esta razón.
En segundo y tercer lugar se sitúan el estar al día de las noticias y eventos, y el usar las redes sociales como una forma de llenar el tiempo libre (las dos con un 41%).
Por lo tanto, se confirma la idea generalizada de que las redes sociales son una una herramienta de comunicación interpersonal, pero también una alternativa de ocio y una fuente de información.
 

Las redes sociales, para compartir con los demás

En cuarto lugar, con un 39%, los encuestados dicen que usan las redes sociales para encontrar contenido divertido, ya sean artículos, videos, fotos… Esto sigue en la línea de las redes sociales como forma de entretenimiento.
Sólo en el quinto lugar empezamos a encontrarnos el compartir contenido como motivación en redes sociales. El 39% de los encuestados asegura entrar en redes sociales para compartir su opinión. El 38%, para compartir fotos y videos con los demás.
 

Si no usas las redes sociales, estás fuera

Con la popularidad de las redes sociales, a veces nos vemos en cierta manera presionados por nuestro entorno a abrirnos perfiles sociales, para no perder el contacto, para no sentirnos fuera del grupo… En la encuesta de Global Web Index nos encontramos también con que muchas personas usan las redes sociales solo porque muchos de sus amigos también hacen uso de ella.
Los internautas también usan las redes sociales para hacer networking (33%) o conocer gente nueva (32%). Solo en último lugar, aparece como motivo el compartir detalles de la vida diaria en las redes (27%).
Consulta aquí el gráfico completo con las 10 razones para usar las redes sociales:
por-que-usamos-redes-sociales
 
Curso Online Community Manager

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo

Últimos contenidos

Redes Sociales

Últimas novedades

Suscribete a nuestra Newletter

Abrir chat