Por Qué Deberías Usar Iconosquare para Gestionar Instagram

Iconosquare para Gestionar Instagram

Por Qué Deberías Usar Iconosquare para Gestionar Instagram

Iconosquare es una aplicación poco conocida que es fundamental si tienes una cuenta en Instagram y quieres gestionarla con eficacia.
¿Todavía no te has decidido a usar Instagram? Hay muchas razones para hacerlo, como sus 300 millones de usuarios activos. La comunidad de Instagram es sin duda una de las más participativas y las marcas están sacando buen provecho de ello creando imágenes específicas para este medio.
Instagram es una aplicación diseñada específicamente para el móvil, y eso hace que en ocasiones sea un poco incómodo de manejar desde el punto de vista profesional. Con Iconosquare podemos solventar este problema, ya que nos permite gestionar nuestra cuenta desde el ordenador.
Iconosquare es una compañía francesa nacida en 2011, que inicialmente tomó como nombre Statigram.
En la actualidad, Iconosquare ofrece distintos servicios para promocionar, gestionar y hacer seguimiento de tu cuenta de Instagram:

  • Visor de nuestro feed de Instagram.
  • Estadísticas.
  • Snapshots: nuestras fotografías con las cifras más relevantes de nuestra cuenta.
  • Seguimiento de comentarios.
  • Url pública de Iconosquare, para que las personas que no tengan cuenta en Instagram puedan ver y comentar las fotos usando una cuenta de Facebook.
  • Distintos widgets para páginas webs, blogs y páginas de Facebook.
  • Concursos.

 

Por Qué Deberías Usar Iconosquare para Gestionar Instagram

 

Porque facilita la interacción con tus seguidores

Con Iconosquare puedes controlar mejor que desde el teléfono quién te ha seguido, quién le ha hecho click en ‘Me gusta’ en tus fotos y cuándo has recibido algún comentario. Eso te permite a su vez crear una mayor interacción con estas personas.
Es importante no solo que publiques fotos esperando recibir ‘me gusta’ y comentarios, sino que tú también te mantengas activo para promover la conversación.
 

Porque te ofrece estadísticas detalladas sobre tu cuenta de Instagram

Dentro de la sección de estadísticas, encontrarás datos agrupados en diferentes categorías:

  • resumen
  • análisis del mes
  • contenido
  • engagement
  • optimización
  • comunidad

A falta de un servicio propio de estadísticas de Instagram, Iconosquare hace un buen trabajo en este sentido. Con estos datos, podrás analizar tu actividad para impulsar mejor tu cuenta y para reportar a tus clientes.
 

Porque sabrás cuándo debes postear

Uno de las estadísticas más interesantes de Iconosquare es la gráfica que muestra los días y horas en las que tus usuarios están más activos. Presta atención para publicar tus fotos en esas horas y mejorar el alcance e impacto de tus imágenes.
 

Porque sabrás qué hashtags debes usar

¿Estás utilizando un hashtag popular? Iconosquare compara los hashtags que más usas con los 100 más populares de Instagram, para que sigas usando aquellos que son más populares o integres hashtags nuevos.
Como siempre, no se trata de insertar hashtags sin criterio alguno. Siempre deben tener relación con tu imagen.
 
¿Qué no puedes hacer con Iconosquare? Subir imágenes. Para eso deberás recurrir a la aplicación oficial de Instagram. Ahora que ya sabes como puedes utilizar Iconosquare para Gestionar Instagram no piensas que puede ser un gran aliado?
 
Curso Online Community Manager

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo

Últimos contenidos

Redes Sociales

Últimas novedades

Suscribete a nuestra Newletter

Abrir chat