Envíanos un WhatsApp:
+34 662 326 187
Llámanos:
910 55 96 89

Pinterest: Una excelente opción para los Planificadores de Eventos

eventos en pinterest
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, promedio: 3,50 de 5)
Cargando…

Ya no es suficiente la creatividad y la gestión de tiempos para ser un buen Planificador de Eventos.  También es necesaria una herramienta que nos permita de manera 100% visual, ordenar nuestras ideas, nuestras inspiraciones, nuestros servicios y nuestros casos de éxito; una especie de “book” como el que usan modelos y fotógrafos, pero mucho más especializado y ventajoso. Para ello, podemos contar con nuestro querido y divertido amigo Pinterest.

 Con más de 70 millones de usuarios*, Pinterest (la red social dominada en un 80% por mujeres) proporciona claramente una herramienta útil para los usuarios de Internet en su día a día, pero específicamente en el caso de los Planificadores de Eventos, se ha vuelto una herramienta interesante y en algunos casos imprescindible, debido a que hace de la planificación y la gestión, algo mucho más simple gracias a las miles y miles de maravillosas fotografías que nos provee. Pinterest reduce en gran medida la necesidad de guardar archivos pesados de imágenes en nuestras computadoras portátiles (archivos que en ocasiones se vuelven inservibles), y en lugar de eso podemos tan sólo abrir nuestra cuenta y visualizar todas nuestras imágenes e ideas de una manera sistemática y organizada y que nos permita consultarlas de manera eficaz.

 Otras ventajas de usar Pinterest para un Planificador de Eventos, son las siguientes:

Organizar nuestras inspiraciones

Como se mencionó anteriormente, la creatividad es parte importante de ser un Planificador de Eventos y siendo realistas, siempre necesitamos algo o alguien que nos inspire. No hay nada malo en buscar ideas de otros eventos que ya se han llevado a cabo, siempre y cuando no se plagien y seamos realmente capaces de modificarlas y “transcribirlas” a nuestras propias capacidades y sobre todo, a las necesidades de nuestros clientes. Desde diseños de invitaciones, muestras de cattering, vestidos de novia, gamas cromáticas y locaciones; mucho de lo que está en Pinterest nos puede inspirar. Y la forma más óptima de organizar todas y cada una de esas inspiraciones, es creando tableros con temas específicos, que nos permitan movernos ágilmente de uno a otro.

Crear interacción con nuestros clientes y proveedores

A veces las tareas que más trabajo cuestan en una planificación de eventos, es el contacto e interacción con nuestros proveedores e incluso con nuestros propios clientes. Pero, qué forma más fácil de comunicar nuestras ideas o simplemente expresarnos, que mediante imágenes que pueden ser compartidas con ambos públicos y viceversa. Pinterest se ha vuelto la manera más óptima de enviar/compartir propuestas e inspiraciones, en vez de largas juntas, llamadas telefónicas o infinidad de mails con infinidad de imágenes. Dicha vía son los tableros temáticos, que pueden ser de manera pública e incluso privada y nos permitirán tener una idea general sobre lo que se busca o buscamos; lo que gusta y lo que no. Una de las recientes actualizaciones de la red social, son los Mensajes Privados entre pineadores que ayudan a una comunicación más directa.

Promover nuestros servicios

Si tenemos una empresa de planificación de eventos o si trabajamos de manera individual, podemos utilizar también a Pinterest para promocionar y vender nuestras habilidades profesionales, dirigir tráfico a nuestro sitio web (o a otra red social que utilicemos con frecuencia), compartir nuestros casos de éxito y potencialmente, aumentar nuestro número de clientes. No olvidemos que es esencial que nuestra cuenta incluya información acerca de nuestro negocio e  información de contacto. El tip más importante, es enlazar directamente las fotografías de nuestros propios eventos a nuestro sitio web, de tal forma que re direccionemos a las personas a éste y conozcan a fondo todos los servicios que ofrecemos y así crear un primer acercamiento.

Un claro ejemplo del uso de Pinterest para una exitosa planificación de eventos, son las bodas.  Hay quienes afirman, de forma un tanto sarcástica, que para toda boda existen 2 tipos: una real y una en Pinterest. La mayoría de los Wedding Planners se han apoyado en esta red social para generar un vínculo aún más especial con sus clientes, de tal forma que pueda crearse, casi a la perfección, una boda de ensueño que incluya todos y cada uno de los detalles que se planeen.

Imagen2

En conclusión, Pinterest podría y debería formar parte de nuestro plan de social media si nos dedicamos profesionalmente a la planificación de eventos, tanto para facilitar en gran medida nuestro trabajo, como para construir una base fija de clientes y proveedores que les agrade la implementación de dicha red en la gestión del evento que se planeé y sobre todo, promover nuestros servicios a un público potencial.

*Fuente: expandedramblings.com/index.php/pinterest-stats/

Share

Redactora de contenidos para el blog.Publirrelacionista que descubrió el mundo del Community Management por cuenta propia. Algo obsesionada con la industria de la moda, lo cual se ve reflejado en su trabajo en The Accesorize Effect.Alucinada de la “Era del Jazz”. Futura Wedding Planner.