Pines Enriquecidos de Pinterest: Todo Lo Que Necesitas Saber

Pines Enriquecidos de Pinterest: Todo Lo Que Necesitas Saber

Los pines enriquecidos de Pinterest son una función reservada a empresas en esta red social. Con los pines enriquecidos puedes potenciar tu estrategia en Pinterest añadiendo más información a tus pines.
Si ya estás trabajando en serio Pinterest, no debes perderte esta característica.
 

¿Qué son los pines enriquecidos de Pinterest?

Los pines enriquecidos son un tipo de pin que ofrece información adicional sobre la imagen. También se conocen como rich pins o pines detallados.
Este tipo de pines están diseñados para empresas que quieren ofrecer más detalles sobre los pines que comparten desde su sitio web.
 
pin-enriquecido-producto

¿Qué tipos de pines enriquecidos de Pinterest existen?

Existen diferentes tipos de pines enriquecidos. De esta forma podrás adaptar los pines enriquecidos al tipo de producto que quieres mostrar.

1. Pines de aplicación móvil.

El pin lleva un botón de instalar que lleva al usuario a la App Store para que descargue la aplicación. Solo disponible para aplicaciones de Estados Unicos.

2. Pines de lugar.

Muestra la dirección, el teléfono y el mapa de un lugar. Indicados para negocios locales, especialmente de los sectores de turismo, hostelería y restauración.

3. Pines de artículo.

Muestran el título, la descripción y el autor de tu artículo o entrada de blog.

4. Pines de producto.

Indican el precio, el inventario y la descripción de un producto. Solo se pueden utilizar si vendes el producto directamente en tu sitio web.

5. Pines de receta.

Agregan información sobre nombre, el tamaño de las porciones, el tiempo de preparación y la lista de ingredientes de las recetas de tu sitio. También pueden indicar si las recetas pertenecen a una dieta paleolítica, vegetariana, vegana o libre de gluten.

6. Pines de película.

Muestran información extra sobre la película: calificación de los usuarios, director, actores y la categoría (apta para todo público, solo apta para mayores, etc.).

7. Pines de DIY. 

Han sido los últimos en llegar. Contienen instrucciones sobre cómo hacer algo tú mismo. Solo disponibles en algunos países.
 

¿Cómo empezar a usar los rich pins de Pinterest?

Solo puedes utilizar los pines enriquecidos si tienes una cuenta de empresa en Pinterest. Si todavía trabajas con una cuenta personal, puedes hacer el cambio en unos minutos sin perder nada de tu contenido.
Para que los pines desde tu página web se muestren como rich pins es necesario añadir unas metaetiquetas a tu sitio web. Para ello conviene que hables con un desarrollador. Tendrás que decidir que tipo de pin enriquecido se ajusta mejor a tus productos o servicios.
Después tendrás que hacer una prueba con el Rich Pins Validator. Si todo es correcto, podrás solicitar a Pinterest que muestre los pines enriquecidos. Pinterest te mandará una confirmación cuando la solicitud sea aprobada, y de inmediato tus pines se verán enriquecidos.
 
Master Marketing Digital

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo

Últimos contenidos

Redes Sociales

Últimas novedades

Suscribete a nuestra Newletter

Abrir chat