Profesiones 2.0: ¿Cuántas Conoces?

Profesiones 2.0

Nueva Profesiones 2.0: ¿Cuántas Conoces?

Aunque la palabra “community manager” está de moda, poca gente sabe en realidad qué hace un profesional de las redes sociales. De la misma forma, hay mucho desconocimiento en torno a otras profesiones 2.0, que ha surgido con el auge de las redes sociales y el marketing digital.
¡Ponte al día con el nuevo panorama de las profesiones 2.0!
 

Las nuevas profesiones 2.0

 

Community manager

El community manager se encarga del día a día en las comunidades online de una organización. Produce contenidos, responde a los usuarios y genera conversación.
Los community managers son expertos en marketing y comunicación adaptados a la web 2.0.
 

Social Media Manager

La figura del social media manager y la del community manager se suelen confundir. Están relacionadas, pero representan distintos niveles en la gestión de las redes sociales de una organización.
El social media manager es el responsable de elaborar la estrategia en redes sociales de la marca, siguiendo las directrices de la estrategia general de marketing.
Si bien en muchas empresas el community manager y el social media manager son la misma persona, en las organizaciones grandes son diferentes. El social media manager se sitúa por encima y coordina el trabajo del community manager. Es decir, el primero desarrolla la estrategia mientras que el segundo la implementa.
 

Content Manager

El content manager es el responsable la producción de contenidos dentro de una organización. Estos contenidos se distribuirán después por los canales de comunicación de la empresa, como las redes sociales, el blog, la página web o los mensajes de correo electrónico.
El content manager puede trabajar solo o en colaboración con redactores, fotógrafos, productores audiovisuales, bloggers y diseñadores.
 

Analista web

El analista web es el responsable de analizar los datos que ofrecen los sistemas de analítica web para extraer conclusiones que ayuden a la estrategia digital. Deben tener profundos conocimientos del negocio y una gran capacidad de análisis.

Experto en SEO

El experto en SEO trabaja para que la organización aparezca en la mejor posición dentro de los resultados de buscadores como Google.
Los profesionales del SEO tienen un perfil técnico y están en constante renovación porque Google cambia sus criterios cada poco tiempo. Pero además, deben guiar a los productores de contenidos y al content manager en el uso de las palabras claves idóneas para el posicionamiento.
 

Experto en SEM

El experto en SEM también trabaja para que la organización tenga visibilidad dentro de los resultados de los buscadores, pero a través del uso de publicidad.
El experto en SEM diseña e implementa campañas publicitarias en herramientas como Google Adwords, y después mide su eficacia.
 

Experto en ecommerce

Vender por internet ya no es un sueño, y muchas empresas lo saben. El experto en ecommerce es el máximo responsable del comercio online de la organización y coordina la estrategia de ventas en este canal. Es habitual que trabaje en colaboración con los otros profesionales 2.0 de la empresa.
Máster Online Marketing Digital

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

1 comentario en “Profesiones 2.0: ¿Cuántas Conoces?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo

Últimos contenidos

Redes Sociales

Últimas novedades

Suscribete a nuestra Newletter

Abrir chat