Envíanos un WhatsApp:
+34 662 326 187
Llámanos:
910 55 96 89

Cómo aumentar el tráfico de tu web con las notificaciones push

Notificaciones Push
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (13 votos, promedio: 5,00 de 5)

¿Alguna vez te has preguntado cómo enviar notificaciones a tus lectores cada vez que publiques un nuevo artículo? Las notificaciones push son una buena vía para ganar tráfico entre sus seguidores, una buena vía alternativa a la newsletter que te permitirá ganar fidelidad entre tus lectores y aumentar así el tráfico de tu web de forma instantánea.

En el mercado encontramos algunas opciones muy interesantes, algunas de ellas gratuitas, que podremos instalar en muy poco tiempo en cualquiera de nuestras plataformas web. Sus datos de apertura suelen ser iguales o superiores al email marketing.

 

¿Qué son las notificaciones push?

Las notificaciones push son unos avisos que aparecen en tu navegador una vez que hayas aceptado recibir avisos de un sitio web en concreto. No podrán ser recibidas si el usuario no ha dado su visto bueno.

Antes de instalarlas, debes tener en cuenta que las notificaciones push son ligeramente intrusivas su publicas un número muy elevado de publicaciones al día, aunque también tendrás la opción de enviar notificaciones sólo con los artículos que tú desees.

Las mejores herramientas de notificaciones push

A continuación te presentamos algunas herramientas que te permitirán enviar notificaciones cada vez que publiques un artículo:

OneSignal, el más conocido

OneSignal es la plataforma más conocida de todas y la más utilizada para enviar alertas. Es totalmente gratuita y con ella podemos obtener datos interesantes como el porcentaje de apertura de los artículos, el número de suscriptores, la apariencia del mensaje o enviar mensajes por segmentos y, algo muy interesante, elegir cuándo le aparece el mensaje a nuestro lector.

La herramienta para WordPress tiene más de 30.000 instalaciones activas, lo que demuestra la fiabilidad de la herramienta.

Push Crew, gratis hasta los 500

Otra de las herramientas alternativas a OneSignal es Push Crew, un plugin para WordPress que nos permite enviar notificaciones a nuestros lectores. Lo bueno de este plugin es que puedes personalizar tu mensaje al máximo, aunque a partir de los 500 suscriptores deja de ser gratuito.

Roost Web Push, otra alternativa

Otra plataforma interesante es Roost Web Push, un plugin con las mismas funcionalidades que los anteriormente citados pero que nos permite enviar notificaciones cuando actualicemos un artículo. Otra opción extra que nos ofrece este plugin es enviar notificaciones por categorías y una analítica bastante completa de las aperturas de nuestros artículos. Cuenta con una versión gratuita y otra de pago.

Desventajas de las notificaciones push

Unas de las principales desventajas de las notificaciones push es que son difíciles de rastrear, ya que pocos servicios nos ofrecen un listado detallado de las aperturas de nuestros mensajes.

Aún así, plataformas como One Signal nos ofrecen datos interesantes como el porcentaje de apertura de los artículos el número de suscriptores de nuestro sitio web (Chrome, Safari y Firefox).

Otra de las principales desventajas es que muchas de estas herramientas no nos ofrecen la posibilidad de enviar alertas para móviles, sino solo para usuarios de escritorio.

En caso de necesitar enviar notificaciones para los usuarios de mobile, necesitaremos contar con una aplicación propia de nuestro sitio web.

Notificaciones Push

Enlaces de interés:

 

¿Y ahora ya sabes cómo enviar notificaciones push en tu sitio web?

banner_master

Share

Cursos Online de Marketing Digital.