Monitorizar con Hootsuite a tus Clientes y tu Competencia

Monitorizar con HootSuite

Realizar una escucha activa en Internet es una de las funciones más importantes de los community managers, porque cada conversación es una oportunidad de negocio. Para monitorizar las redes sociales existen muchas herramientas, pero a veces no hay que complicarse utilizando varias diferentes. Hootsuite, además de ser un estupendo software de programación, también sirve para escuchar las redes sociales. Te ofrecemos tres pistas para comenzar a monitorizar con Hootsuite a tus clientes y tu competencia.

Cómo Monitorizar con Hootsuite a tus Clientes y tu Competencia

 
Twitter es la red social más interesante para realizar monitorización, ya que casi todos los usuarios tienen sus perfiles públicos. Por el contrario, en Facebook muchas conversaciones son privadas y no pueden ser detectadas por los buscadores.
Te proponemos que utilices las columnas de búsqueda de Twitter de distintas maneras para estar siempre al día de qué se dice de ti o de tus competidores. Una vez que tengas tus columnas de monitorización activas, solo tienes que encontrar una rutina para revisarlas todos los días e interactuar con los usuarios. De esa forma podrás conseguir seguidores y ganar relevancia.
 

Usa las columnas de búsqueda de Twitter

Las columnas de búsqueda te permiten monitorizar las palabras clave o hashtags que tú escojas. Por ejemplo: el nombre de tu marca, tus productos, tus competidores, tus productos… Se actualiza en tiempo real, por lo que nunca te perderás nada.
¿No sabes bien cómo buscar? Consulta los ejemplos que te ofrece Hootsuite con ideas de búsqueda. Puedes utilizar comillas si quieres que Hootsuite busque una palabra exacta (por ejemplo: «zapatos de mujer»).

hootsuite-busqueda
Usa las columnas de búsqueda de Twitter

 

Haz búsquedas geolocalizadas

Para saber qué están diciendo tus compradores o posibles clientes una buena estrategia es usar la búsqueda geolocalizada en Twitter. Esta función busca mensajes lanzados en torno a un punto geográfico, con un radio de 25 kilómetros. Recomendamos esta técnica sobre todo a los negocios locales (bares, restaurantes, hoteles, gimnasios…) porque les permitirá tomar contacto con los usuarios de Twitter más cercanos y que tienen más probabilidades de convertirse en clientes.

hootsuite-busqueda-geolocalizada
Haz búsquedas geolocalizadas para monitorizar con Hootsuite

Para buscar mensajes cercanos a tu ubicación utiliza las columna de búsqueda de Twitter como haces siempre. Introduce los términos de búsqueda y después haz click en el símbolo de la flecha que aparece a la derecha. Hootsuite buscará tu localización y la añadirá a tu búsqueda.
Haz click en «Añadir columna» y ya estará lista tu búsqueda de tuits geolocalizados.
 

Sigue a tus competidores con las listas privadas

Las listas privadas permiten leer de uno o varios usuarios de Twitter sin necesidad de seguirlos en esta red. Aunque puedes leer las listas desde el propio Twitter, es mucho más cómodo hacerlo en Hootsuite porque puedes consultar todas tus listas desde un solo lugar y también interactuar.

hootsuite-listas
Sigue a tus competidores con las listas privadas

En AdveiSchool aconsejamos a todos nuestros alumnos de nuestro Curso y Certificación Community Manager que experimenten como monitorizar con Hootsuite
Una forma de que el trabajo de monitorización sea más sencillo es agrupar todas las columnas de búsqueda en una sola pestaña para que te resulte más fácil saber todo lo que dicen tus competidores y tus clientes. Si una columna de búsqueda devuelve demasiados resultados irrelevantes puedes editarla sobre la marcha para hacerla más precisa y ajustada a tus objetivos.
Si quieres utilizar HootSuite Pro puedes crearte una cuenta GRATIS Aqui por 30 días para probar todas las funcionalidades
30 Días Gratis Hootsuite PRO
30 Días Gratis HootSuite PRO

MÁSTER MARKETING DIGITAL 100% ONLINE Y PRÁCTICO

Master Online Marketing Digital

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo

Últimos contenidos

Redes Sociales

Últimas novedades

Suscribete a nuestra Newletter

Abrir chat