¿Cómo Saber Si Mis Anuncios de Adwords Se Están Publicando?

anuncios de adwords se están publicando

Casi todos los anunciantes de Adwords se han hecho alguna vez la misma pregunta: ¿Cómo puedo saber si mis anuncios de Adwords se están publicando?

La primera idea suele ser ir al buscador e introducir palabras por las que estamos pujando en nuestras campañas. Pero no es muy recomendable, por dos motivos:

  • Afecta negativamente a tus indicadores de rendimiento, ya que si tus anuncios se imprimen al hacer estas búsquedas de prueba estás disminuyendo tu CTR.
  • Es posible que las condiciones de la búsqueda no correspondan a los parámetros de tu campaña, por ejemplo si estás fuera de la segmentación geográfica u horaria.

 

¿Mis anuncios de Adwords se están publicando?

La manera más sencilla de saber mis anuncios de Adwords se están publicando es utilizar la herramienta de Vista previa y diagnóstico de anuncios, integrada dentro del propio Adwords.

Para acceder a ella debes pinchar en el menú de Herramientas de la parte superior de la interfaz.

mis anuncios de adwords se están publicando

La herramienta de vista previa y diagnóstico de anuncios permite reproducir una búsqueda en Google pero cambiando varias condiciones, como la ubicación geográfica, el idioma o el dispositivo. De esta forma puedes comprobar cómo si se ven tus anuncios en un país o región distinta, o con un teléfono inteligente. Y además no afecta al CTR de tus campañas.

mis anuncios de adwords se están publicando
 

Para usar la herramienta introduce en la caja de búsqueda palabras clave que activen tus anuncios. A continuación, cambia las opciones de ubicación, idioma, dispositivo y dominio de Google según la configuración de tu campaña.

Por ejemplo, si tu campaña se dirige a la ciudad de Madrid, deberás seleccionar esta ciudad dentro de tu ubicación. Si está diseñada solo para teléfonos móviles, tendrás que cambiar la opción de dispositivos.

A continuación haz click en Vista previa. La herramienta te solucionará la pregunta de si mis anuncios de Adwords se están publicando.

¿Por qué no se ve mi anuncio de Adwords?

Si tu anuncio no aparece, puede haber varios causas que lo expliquen:

  • Se ha agotado el presupuesto diario.
  • Has cometido algún error al introducir los parámetros de búsqueda.
  • La campaña o grupo de anuncios ha sido detenida.
  • Has introducido una palabra clave que no activa tus campañas.

Recuerda que la herramienta de vista previa de Adwords solo funciona para las campañas de búsqueda. Si deseas comprobar si se está publicando una campaña de Display, lo mejor es acudir a cada una de tus campañas y comprobar las estadísticas.
Para aprender este y otros trucos para tus campañas, infórmate de nuestro curso de Google Adwords 100% online.

curso-online-google-adwords
https://adveischool.com/curso-online-google-adwords/

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo

Últimos contenidos

Redes Sociales

Últimas novedades

Suscribete a nuestra Newletter

Abrir chat