Los diez mejores plugins SEO de Wordpress para posicionar tu web

Los 10 mejores plugins SEO de Wordpress para posicionar tu web

Si tienes una web o un blog, seguro que uno de tus objetivos es aumentar el número de visitas que recibe. Te vamos a presentar los mejores plugins SEO para Wordpress que te ayudarán a posicionarte mejor y aparecer en los primeros resultados de búsqueda. 
Wordpress no sólo es un estupendo CMS, también es una herramienta magnífica para mejorar tu posicionamiento. La gran cantidad de plugins que existen es, sin duda, una ventaja pero es posible que no sepas por cuáles decidirte. Algunos plugins SEO te ayudan a optimizar en general tu página para mejorar su posicionamiento, pero otros son específicos. Hay algunos plugins específicos para trabajar con los enlaces y otros te ayudan a mejorar el uso de imágenes (aumentando la velocidad de carga o añadiéndoles palabras clave). También hay plugins SEO que te ayudarán a aumentar el número de visitas a tu web gracias a que facilitan que los usuarios compartan tu contenido en redes sociales o que se suscriban a tu blog.
En esta lista hacemos un repaso de los mejores plugins SEO que necesitas para tu web.

PLUGINS SEO PARA OPTIMIZACIÓN

Yoast SEO    

Plugins SEO Wordpress Yoast SEO
Sin duda, el más popular. Es muy completo e intuitivo. El panel de administración te permite configurar un montón de opciones para optimizar tu web, como hacer noindex a algunas páginas, crear el archivo Robots Txt, implementar breadcrumbs, etc. Y en cada página o entrada, puedes añadir una metadescripción e indicar una palabra clave para que vaya evaluando si tu contenido es apto para el SEO y sugiriéndote mejoras: aumentar la longitud del texto, incrementar la densidad de palabras clave, incluir imágenes con palabras clave, usar palabras clave en el título, en los H2 y en la URL. En cada entrada aparece un semáforo que se activa en cuanto especificas la palabra clave. Se mostrará rojo cuando tengas demasiados fallos SEO, el color naranja es un aprobado por los pelos y el verde te indicará que el post está optimizado. ¡Ánimo y a por el verde! 😉

W3 Total Caché

Plugins SEO Wordpress W3 Total Cache
 
El más utilizado de los plugins de caché. Nos ayuda a mejorar la velocidad de carga. La caché es una copia de tu web que almacena el navegador. De esa manera, la siguiente vez que visite tu web no necesitará cargar todo de nuevo porque hay una parte que ya tiene almacenada. El hecho de que sea tan completo hace que su configuración sea un poco más compleja.

BJ Lazy Load

Plugins SEO Wordpress BJ Lazy Load
 
Este plugin sirve para hacer que los contenidos se carguen sólo cuando son visibles para el usuario. De esa manera mejoramos la velocidad de carga porque evita que se carguen contenidos que no se están visualizando. A medida que el usuario va bajando el scroll, los contenidos se van cargando. Es especialmente útil cuando usamos muchas imágenes en una página, que pueden hacer que el tiempo de carga sea mayor. Una prueba que podrías hacer cuando instales un plugin de este tipo es medir la velocidad de carga de tu web antes y después de instalarlo y comparar los resultados.

All in One Schema Rich Snippets

Plugins SEO Wordpress Rich Snippets
 
El snippet es el fragmento que aparece en los resultados de búsqueda. Normalmente los resultados aparecen con un título, la URL y una pequeña descripción. Este plugin nos permite crear rich snippets, es decir, formatos enriquecidos. El resultado es que nuestros posts aparecen en Google con una pequeña imagen, valoraciones de los usuarios, datos sobre el autor, etc., dependiendo del tipo de formato que hayamos seleccionado. Nos ayuda a conseguir más tráfico web porque su aspecto es mucho más atractivo que un resultado normal y atrae más a los lectores. Otra ventaja de este plugin es que su utilización es rápida y sencilla.
 

PLUGINS SEO PARA ENLACES

Broken link checker

Plugins SEO Wordpress Broken Link Checker
 
Este plugin SEO revisa los enlaces salientes de nuestra web y te avisa cuando uno de ellos deja de funcionar. Como sabes, Google tiene muy en cuenta los enlaces y es importante que no tengamos ninguno roto. En la configuración podemos elegir cada cuánto tiempo queremos que revise los enlaces y si queremos que nos notifique por mail. Cuando detecta un enlace roto, te ofrece la posibilidad de editarlo directamente desde su panel de control sin necesidad de editar el post.

SEO Smart links

Plugins SEO Wordpress SEO Smart Links
 
Es un plugin SEO muy útil siempre que lo configuremos de forma correcta. Permite automatizar los enlaces salientes. Por ejemplo, si usamos la palabra Wordpress, automáticamente incluirá un enlace a la web oficial. También nos ayuda a generar enlaces internos. Sólo tenemos que especificar qué contenidos queremos enlazar cuando se use una determinada palabra clave y lo hará automáticamente. Podemos limitar el número de enlaces que queremos que se incluyan en cada post, el número de veces que enlazamos una URL y una keyword. Y en la configuración especificamos si queremos que los enlaces sean nofollow y si preferimos que se abran en una ventana nueva. Todo esto se puede hacer de forma manual pero este plugin es fácil de usar y te permitirá ahorrarte mucho tiempo.
 

PLUGINS SEO PARA IMÁGENES

Smush it

Plugins SEO Wordpress Smush it
 
Su función es comprimir imágenes, es decir, disminuir su resolución sin cambiar su tamaño. Y lo hace de manera que no notamos la diferencia. Las imágenes para web no necesitan tener una resolución tan alta como las que vamos a imprimir, por lo que es recomendable comprimirlas. Nos ayuda a reducir el peso de las imágenes, lo que a su vez optimiza la velocidad de carga de la página. El plugin no sólo funciona con las nuevas imágenes que vayas subiendo, sino que también le puedes pedir que optimice las que tenías cargadas anteriormente. Y además, funciona automáticamente sin necesidad de que lo configuremos. ¿No es genial? 😉

SEO Friendly Images

Plugins SEO Wordpress SEO Friendly Images
 
Como sabes, una de las estrategias de SEO más importantes es el uso de palabras clave. En las imágenes, debes colocar las keywords que quieras posicionar en el título de la imagen (atributo TITLE) y en el texto alternativo (etiqueta ALT). Con este plugin puedes poner automáticamente en el título y en el texto alternativo las palabras clave del título del post.
 

PLUGINS SEO PARA COMPARTIR EN REDES SOCIALES

 

SumoMe

Plugins SEO Wordpress SumoMe
 
Este es otro plugin que solemos enseñar durante el curso de seo de adveischool. Tiene la opción de compartir en redes sociales con varias posibilidades: compartir el post, compartir la imagen o seleccionar una parte del texto y compartirlo en Twitter
Pero una de las grandes ventajas que ofrece este plugin es su herramienta para captar suscriptores. Puedes elegir entre una barra de suscripción más discreta o el uso de una pop-up. Si vas a elegir esta última opción, recuerda que hay algunos trucos para que te funcione mejor como, por ejemplo, ofrecer algo a cambio de la suscripción. Al configurar la ventana puedes elegir el tamaño, el color (siempre los de tu branding) y el texto. En el apartado de Comportamiento, decides cuándo aparece, dónde, si quieres excluir algunas páginas para que no aparezca y la URL de destino donde quieres que vaya la gente después de suscribirse. Además es compatible con un montón de herramientas de email marketing, por lo que podrías vincularla y hacer que los nuevos suscriptores se añadan a una de tus listas automáticamente.
 

Digg digg

Plugins SEO Wordpress Digg Digg
 
Si publicamos buen contenido tendremos más posibilidades de que los usuarios lo compartan. Pero también es conveniente facilitarles la tarea. Este plugin incorpora una barra en el que aparecen los iconos de las redes sociales; desde ahí se puede compartir el contenido en la red que elijan. La más común es la barra flotante lateral en la parte izquierda de tus posts, pero puedes elegir su posición (horizontal o vertical) y su apariencia. Al configurarlo puedes elegir las redes sociales que quieres que aparezcan (también Buffer) y además te da la opción de que indiques el usuario de Twitter que debe mencionarse como responsable de ese contenido. Es fácil de usar y visualmente atractivo.
¿Qué plugins SEO usas tú para mejorar tu posicionamiento? ¿Te animas a probar alguno de los que te hemos contado compartiendo este post? 😉
Si te interesa saber más sobre SEO y convertirte en experto te recomendamos el curso de SEO de AdveiSchool
curso seo

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo

Últimos contenidos

Redes Sociales

Últimas novedades

Suscribete a nuestra Newletter

Abrir chat