Envíanos un WhatsApp:
+34 662 326 187
Llámanos:
910 55 96 89

Consejos para mejorar tu sitio web para móviles

mejorar tu sitio web para móviles
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Hoy en día, es fundamental tener un sitio web y que los usuarios te puedan encontrar en internet. Esto tendrá como resultado mas visitas como resultado de las búsquedas. Con la evolución de la tecnología y en especial el auge que tiene los dispositivos móviles, en la actualidad hay un gran porcentaje de las personas entran en los sitios web de las marcas desde un dispositivos móviles y tablets. Por esta razón debemos mejorar tu sitio web para móviles porque sino se perderíamos una parte considerable de visitantes que pueden convertirse en clientes para la marca.

No es una cuestión de que sea haga fácil, pero si vamos paso a paso vamos a poder mejorar la comunicación con los usuarios. Debe tener un diseño claro y sencillo para que la experiencia del usuario sea lo más satisfactoria posible.

A continuación te vamos a dar algunos consejos para mejorar tu sitio web para móviles

Consejos para mejorar tu sitio web para móviles

Navegación simple

navegacion simple

Haz la Navegación Simple. Que no se pierdan tus usuarios

Los usuarios al momento de navegar un sitio web desde un móvil, necesita  inmediatez esto quiere decir que el diseño debe ser simple y claro para que realicen acciones en una misma ventana y no que tenga que abrir varias ventanas para que realice una acción determinada.

Carga rápida

Carga Rápida

La carga debe ser rápida para evitar que se vayan tus potenciales clientes

Hay que tener en cuenta que no siempre los usuarios va a poder contar con una conexion de internet rápida, es aquí que debemos optimizar por ejemplo las imágenes que tiene el sitio web, y probar la velocidad de carga, una herramienta que podemos utilizar es la que nos facilita Google que se llama PageSpeed Insights.

Accesibilidad

accesible

Recordemos que el usuario tiene una pantalla mucho más pequeña que desde un ordenador. Es por eso que debemos poner a su alcance la información más relevante que tiene que saber al momento que esté navegando en el sitio web. Por ejemplo: ubicación, teléfono entre otros datos que debe saber el usuario.

Cambiar por iconos

Iconos en la Web

Otro aspecto a tener en cuenta es que hay que cambiar reemplazar los textos por botones para poder llamar la atención de las personas que estén en el sitio web de la marca. Además desde el punto de vista del diseño se verá de una forma más simple de esta manera el usuario sabrá adonde ir dentro del sitio web usando un dispositivo móvil.

Imágenes adecuadas

Calidad de las Imagenes

Una de las cuestiones que hay que tener presente son la calidad de las imágenes que va a tener el sitio web, un aspecto que se puede incluir es poder aumentar la imagen para su mejor visualización por parte del usuario, esto se debe hacer si tenemos pensado vender a través de los dispositivos móviles.

Probar en diferentes dispositivos móviles

diferentes moviles

Probar diferentes dispositivos móviles para ver el diseño en cada uno de ellos

Probar en diferentes móviles, es algo que debemos hacer para no perder clientes potenciales que por culpa que no puede ver el sitio web por no usar uno u otro dispositivo móvil. Para esto hay diferentes herramientas que nos puede ayudar para que esto no nos pase.

Una herramienta que es recomendable usar es: Am I Responsive?

 

En resumen, hay que realizar los cambios necesarios mejorar tu sitio web para móviles de esta manera vamos a poder estar alcance de los usuarios que entran a través de estos dispositivos.

Master Marketing Digital

Share

Cursos Online de Marketing Digital.