Make My Persona: Crea Buyer Persona en Solo 5 Minutos

Make my Persona

Make My Persona: Crea Buyer Persona en Solo 5 Minutos

¿Te gustaría desarrollar buyer personas pero no sabes cómo hacerlo? La herramienta Make My Persona es perfecta para quienes no tienen experiencia desarrollando perfiles de clientes.
 

¿Qué es un buyer persona?

 
Las buyer persona son una representación de los principales tipos de cliente que tiene una empresa. En cierta manera, un buyer persona es un cliente ideal.
Los buyer persona se realizan normalmente a partir de los datos de los clientes que ya tiene la empresa y las características de los clientes potenciales.
Desarrollar los buyer persona ayuda a definir los esfuerzos de comunicación y a desarrollar contenidos más eficaces, ya que es más fácil tener en mente al tipo de persona al que se dirigen.
 

¿Cómo hacer buyer persona con Make My Persona?

 
Make My Persona es una herramienta gratuita desarrollada por la empresa Hubspot. No hay que pagar nada por usarla ni hace falta registrarse.
Para empezar tienes que dar un nombre a tu buyer persona. Debe ser un nombre que puedas reconocer de forma fácil: María Recursos Humanos, Pedro IT, Jesús Universitario… Casi siempre se complementa el nombre con una palabra extra que defina su profesión o su situación, pero no es obligatorio.
make-my-persona-nombre
Después deberás elegir una foto, que te ayudará a visualizar más claramente a tu buyer persona.
Make my persona
Make My Persona seguirá haciéndote un cuestionario para definir a tu buyer persona, con preguntas como:

  • profesión
  • sector en el que trabaja
  • objetivos
  • retos a los que se enfrenta
  • redes sociales a las que pertenece
  • medios de comunicación a través de los que se informa

No es necesario que contestes todas las preguntas si no sabes la respuesta, o si no es relevante para ti. También puedes poner una respuesta provisional.
Uno de los puntos fuertes de esta herramienta, es que cuando termines de rellenar el formulario recibirás en tu correo un documento que puedes editar en Word, por lo que puedes cambiar cualquier dato.
Por tanto, Make My Persona puede ser una buena base sobre la que empezar a trabajar, para después mejorarla con más datos.
El archivo con tu buyer persona puede tardar en llegar a tu buzón hasta 15 minutos, así que no te impacientes. Como ves, de manera fácil y rápida habrás creado un buyer persona que puedes compartir con el resto de tu equipo.
¿Quieres conocer esta y otras herramientas de marketing digital? Infórmate de nuestro master de Marketing Digital aquí:
Master Online Marketing Digital

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

1 comentario en “Make My Persona: Crea Buyer Persona en Solo 5 Minutos”

  1. Crear buyer personas es la clave de cualquier proyecto digital. Interesante herramienta para configurar rápidamente los perfiles de compradores.
    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo

Últimos contenidos

Redes Sociales

Últimas novedades

Suscribete a nuestra Newletter

Abrir chat