Los Mejores Agregadores de Noticias en Castellano para Promocionar tu Blog

Agregadores de Noticias

¿Tienes un blog y te gustaría recibir más tráfico?
Los agregadores de noticias o agregadores de contenido son un recurso desconocido entre los bloggers principiantes que pueden ayudarte a impulsar las visitas de tu blog.
 

¿Qué son los agregadores de noticias?

 
Los agregadores de noticias son sitios web en los que los usuarios pueden compartir noticias y artículos de internet. El resto de usuarios votan aquellas noticias que les resultan más interesantes. Si una noticia recibe un número determinado de votos, llegará a la portada del agregador.
Llegar a la portada de un agregador de noticias se nota de forma muy positiva en el tráfico de cualquier página web. Pero aunque no consigas llegar a portada, que tus noticias se compartan a través de un agregador aumenta su popularidad y su viralidad.
Es una oportunidad de incrementar tu tráfico y de llegar a nuevos lectores.
Algunos agregadores tiene estrictas normas de funcionamiento, para evitar el spam y que sus usuarios solo añadan sus propios contenidos sin votar a los contenidos ajenos. Es decir, se quiere impedir que el servicio sea solo una herramienta de autopromoción, en vez de una comunidad de intercambio de información.
Si quieres empezar a promocionar tu blog a través de agregadores de contenidos, te aconsejamos que leas muy bien las normas de funcionamiento y que participes activamente. Si te limitas solo a subir tus propios posts puede que no seas bien visto por la comunidad, o incluso que te expulse del servicio.
 

Los mejores agregadores de noticias en castellano

 
Los agregadores de noticias se dividen en dos grandes grupos:

  • generales, también llamados horizontales
  • especializados en un tema en concreto, o verticales

En función de la temática de tu blog, podrás usar unos u otros.

Menéame

Es el agregador más conocido de habla hispana, y está inspirado en Digg. Conseguir llegar a portada hará que el tráfico de tu web suba como la espuma.
Pero precisamente por ser el agregador más popular, también es el más difícil. Publicar sólo los propios contenidos está prohibido, o te clasificarán como un spamer de inmediato.
https://www.meneame.net/

Bitácoras

Bitácoras es el promotor del concurso de blogs más famoso de España y también un agregador de noticias de todo tipo de temas.
https://bitacoras.com/

MktFan

Es uno de los agregadores de referencia en lo que se refiere a noticias de marketing, redes sociales, publicidad, blogging… No es tan exigente como Menéame en cuanto a sus normas de funcionamiento.
https://mktfan.com/

MarketerTop

De temática similar a MktFan, es perfecto para blogs relacionados con marketing e internet. Para poder subir un artículo es necesario que emitas primero 5 votos.
Si tu contenido logra más de 4 votos llegará a la portada de la web.
https://www.marketertop.com/

Bloguers

Bloguers admite artículos de temáticas variadas. Si un artículo es votado al menos 5 veces en 48 horas pasa a portada.
https://bloguers.net/
bloguers

Votanoticias

Agregador de noticias del mercado hispanoamericano. Permite ver las noticias más votadas por país.
https://www.votanoticias.com/

Duodingo

Nacido en 2012, este agregador todavía se encuentra en fase beta y es menos conocido que los anteriores. Los usuarios recibe unas monedas llamadas Dingocoins por su participación.
https://duodingo.net/
Aprende esta y otras técnicas para promocionar tu blog en redes sociales en nuestro curso de community manager. Infórmate aquí:

CURSO COMMUNITY MANAGER 100% ONLINE Y PRÁCTICO

Curso Online Community Manager

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

1 comentario en “Los Mejores Agregadores de Noticias en Castellano para Promocionar tu Blog”

  1. Hola, AdveiSchool
    Que gran articulo. Nos presentamos, somos upthis.net un agregador de noticias. Hemos visto que no estamos incluidos en la lista, lo cual entendemos ya que el artículo es de finales de 2015 y nosotros aún no estábamos en los planes de nuestros papis, nacimos después en 2017.
    Solo queremos presentarnos y contarte a ti y, a tus lectores, que estamos aquí, nuestra misión es que todos tengan un espacio en donde difundir sus pensamientos a través un enlace.
    ¡Sean todos bienvenidos a publicar en Upthis!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo

Últimos contenidos

Redes Sociales

Últimas novedades

Suscribete a nuestra Newletter

Abrir chat