Los 4 Factores del Exito en Redes Sociales

Factores del Exito en Redes Sociales

Los 4 Factores del Exito en Redes Sociales

¿Te has preguntado alguna vez porque algunas empresas parecen manejar tan bien las redes sociales y otras no? ¿Qué une a todas las marcas que destacan en la web 2.0?
Hemos identificado los 4 factores del éxito en redes sociales más importantes, para que tú también puedas ponerlos en práctica en el día a día de tu marca.
 

Los 4 factores del éxito en redes sociales

1. Has hecho un plan marketing en redes sociales

Sabes que las cosas hay que hacerlas bien, y en redes sociales el primer paso es realizar un plan de acción específico. Este documento es la columna central de tu trabajo y el de tus colegas que trabajan contigo en las redes. Tiene un caracter práctico y es entendido por todos.
Cada plan es distinto, pero algunas de las secciones imprescindibles son:

  • Estudio de la situación inicial, tanto externa como interna.
  • Definición de objetivos SMART.
  • Definición de públicos objetivos.
  • Estrategia, planificación y presupuesto.
  • Análisis y medición.

Por supuesto, puedes ampliar este documento con un organigrama de todas las personas implicadas en la gestión de redes, un manual de respuestas tipo, un plan de actuación ante crisis 2.0, una guía de estilo…
 

2. Tienes un calendario editorial (¡y lo cumples!)

Ya has superado la fase de publicar en tus redes sociales sin criterio alguno. Como has elaborado un plan de marketing en redes, ya sabes a qué publico quieres impactar y cuáles son los mejores canales para ello. Has definido unos mensajes clave, y has determinado una política de contenidos.
Todo eso se refleja en un calendario editorial en el que ves de forma clara qué debes publicar en cada red social en cada momento. Ya no hay olvidos, ni prisas por buscar algo interesante para compartir en tus perfiles.
 

3. Cuentas con personal preparado

Sabes que la comunicación a través de las redes sociales puede tener un gran impacto sobre la imagen de la marca. No quieres improvisar y cuentas con personal preparado para trabajar en clave 2.0. Has formado a miembros de tu equipo, o bien has recurrido a profesionales externos de la comunicación y el marketing digital que llegan allá donde tú no puedes.
También has inculcado al resto de trabajadores, incluso los que no tienen responsabilidades en comunicación y marketing, sobre la importancia de cuidar la imagen en internet. Este es uno de los principales factores del exito en redes sociales
 

4. Las redes sociales y las herramientas de gestión no tienen secretos para ti

En cualquier oficio es imposible lograr resultados si no dominas las herramientas de tu trabajo, y en la gestión de redes sociales ocurre igual.
Por eso te informas de todas las ventajas y opciones de las redes, y agilizas tu trabajo con herramientas de gestión. Programas como Hootsuite, Buffer o las analíticas de Facebook o Twitter no tienen secretos para ti.
Incluso si delegas el trabajo en otra persona, sabes que debes estar al día de las principales novedades en la web 2.0.
 
¿Que otros factores del éxito en Redes Sociales agregarías?
Si quieres aprender todo sobre las redes sociales: Estrategia, funcionamiento, creación de contenidos, videos, imágenes, blogging, content marketing te recomendamos el Master en Social Media y Community Manager Profesional de AdveiSchool es 100% Online y Práctico
Master Social Media y Community Manager AdveiSchool 100% Online
 

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo

Últimos contenidos

Redes Sociales

Últimas novedades

Suscribete a nuestra Newletter

Abrir chat