Cómo Construir una Landing Page Perfecta

Landing Page Perfecta

Las landing pages son una de las piezas claves de una campaña de marketing. Imagina que has construido una campaña publicitaria en Google Adwords o redes sociales, con anuncios efectivos y atractivos, y al hacer click sobre ellos los usuarios no realizan la acción deseada. Si ese es tu caso, es muy probable que el problema esté en la página de aterrizaje por eso es importante trabajar en crear la landing page perfecta.
Una página de aterrizaje es una sección de tu página web a la que llegan los visitantes después de pinchar en un banner o anuncio. Para que una campaña tenga éxito, todos los elementos deben estar optimizados: los anuncios serán los responsables de atraer al público, pero la landing page perfecta debe conseguir que el visitante se convierta en un comprador o prospecto.
La página de aterrizaje debe tener un contenido y un diseño personalizado para el producto, el cliente y la campaña. Algunos errores habituales son dirigir a los visitantes a la página de inicio del sitio web, o diseñar una landing page demasiado general. Todo en la página de aterrizaje debe conducir al usuario a la acción, sin darle otra opción de navegar a otras secciones.
La construcción de una landing page perfecta empieza por un análisis, sigue con el diseño y culmina con la optimización. Si estás diseñando tu primera página de aterrizaje sigue estos consejos para conseguir más conversiones.

Cómo Construir una Landing Page Perfecta

1. Escoge un solo objetivo

Determina qué acción te gustaría que realizaran las personas que aterrizan en tu landing page. Puede ser realizar una compra, rellenar un formulario para ser contactado por la empresa, apuntarse a un evento, registrarse en un newsletter… Sea cual sea tu prioridad, esta debe quedar reflejada en la landing page. No puede haber nunca más de un objetivo.

2. Analiza a tu audiencia

El texto de la landing page debe tocar los puntos de dolor de tu audiencia y ofrecer soluciones. Es decir, tu propuesta debe resolver algún problema o aportar un beneficio.
Cuanto más conozcas al usuario más sencillo te resultará escribir un texto que interpele al usuario para actuar.

3. Destaca los beneficios y prepárate para responder a preguntas u objeciones

Como hemos explicado en el punto anterior el texto de la landing page debe resaltar los beneficios de tu producto o servicio. Por eso es conveniente hacer un buen análisis en primer lugar, teniendo en cuenta también qué aportas tú que no hagan tus competidores.
Si además estás preparando una landing page para la compra de un producto de valor elevado, tendrás que presentar una propuesta más elaborada y tener en cuenta que el usuario puede tener dudas o reticencias. En ese caso la landing page deberá tener un texto que responda a estas preguntas.

4. Diseña varias páginas de aterrizaje en función de la campaña o el anuncio

La clave para una landing page de éxito es la personalización y la segmentación. Lo ideal es contar con varias landing pages personalizadas según el origen de la visita (Google, redes sociales, banners) e incluso según la creatividad del anuncio.

5. No pidas más datos de los necesarios

Suponiendo que hayas convencido al visitante para que compre o se convierta en un prospecto, tendrá que rellenar un formulario. Este paso es delicado, porque si el formulario no está bien diseñado corres el riesgo de perder al usuario.
No le entretengas con campos superfluos o demasiadas preguntas. Solicita solo los datos que sean necesarios para que la operación se pueda completar cuanto antes.

6. No dejes de experimentar

El diseño de landing pages no es una ciencia exacta. Hay miles de opciones y al principio puede ser difícil saber cuál es la correcta. Para salir de dudas lo mejor es hacer experimentos e introducir pequeñas variaciones cada vez para ver si las conversiones mejoran.
¿Has creado ya alguna landing page? ¿Cuál es para ti la clave del éxito?
 
Si quieres aprender a construir la Landing Page Perfecta para tu estrategia de social media o tus anuncios te recomendamos el Master Marketing Digital de AdveiSchool donde veremos todos estos tips paso a paso.

MÁSTER MARKETING DIGITAL 100% ONLINE Y PRÁCTICO

Master Online Marketing Digital
Consigue tu Master Marketing Digital Profesional Aquí!

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Redes Sociales

Últimas novedades

Suscribete a nuestra Newletter

Abrir chat