Envíanos un WhatsApp:
+34 662 326 187
Llámanos:
910 55 96 89

Invertir en Mobile Marketing ¿Por qué es importante?

Inversion mobile marketing
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 1,00 de 5)

En la actualidad cada vez son más las marcas, que se ven la necesidad de invertir en Mobile Marketing. Porque se dan cuenta que le pueden obtener clientes nuevos y de tener interactividad con los usuarios. Hoy en día en el mundo la gran mayoría de las personas tiene la posibilidad de tener un dispositivo móvil, que se ha convertido en algo esencial para los usuarios. Internet se ha convertido en el medio en el cual los usuarios se comunican con las marcas.

Pero primero debemos definir que es el Mobile Marketing: Mobile Marketing es el conjunto de acciones para promocionar productos o servicios de una marca, utilizando como canal de comunicación los dispositivos móviles. Esto es posible por el auge de los móviles y de su gran capacidad de captar y fidelizar a clientes nuevos. Es importante definir adecuadamente la estrategia a utilizar para crear relaciones con los usuarios y conseguir los resultados que se hayan planteados en la planificación.

¿Cuál es la importancia que tiene invertir en Mobile Marketing?

 

Aplicaciones móviles

Las Aplicaciones móviles son una herramienta que acerca el usuario hacia la marca.

El consumo de las aplicaciones está en constante aumento, es una manera de generar compromiso y fidelización con los usuarios. En la actualidad las personas están eligiendo la aplicación o el sitio web adecuado para móviles en vez del sitio web desde un ordenador.

Es por eso que cada vez las marcas incursionar en su plan de marketing, diseñar una estrategia en los dispositivos móviles, esto no quiere decir que descuidemos la estrategia en la web, se debe complementar entre ellas.

El Mercado de Apps crece año a año por eso la importancia de invertir en mobile marketing

El Mercado de Apps crece año a año por eso la importancia de invertir en mobile marketing

 

Anuncios móviles

Cada vez se puede observar que las marcas están implementado más en los anuncios móviles, unas de las razones que lo están empezar a utilizar es por su mejor retorno de la inversión. Se pueden hacer anuncios para móviles en distintas plataformas como Google AdWords, Facebook, Instagram o Twitter. Se pueden hacer estrategias de anuncios solo para móviles y esta es una de las grandes ventajas hoy en día.

 

formatos-para-anuncios-en-moviles

 

Tráfico

La navegación mobile es la mayor fuente de tráfico hacia los sitios webs. El 80% de los usuarios de internet tienen un smartphone. El 48% de las búsquedas por un producto se inicia desde un dispositivo móvil, casi la mitad de los correos electrónicos se revisan desde un móvil. Estas estadísticas reflejan la importancia de invertir en mobile marketing y tener una estrategia determinada para ello.

 

que-hacemos-en-los-moviles

 

Métricas

Con este medio podemos tener a nuestra disposición una gran cantidad de datos para que podamos medir la estrategia en los dispositivos móviles. Algunas de ellas pueden ser: alcance, interacción, conversiones, clics o visitas. Pero es también importante descubrir nuevas herramientas que nos faciliten al analicen de la estrategia móvil.

 

Multicanalidad

Los dispositivos móviles nos dejan la posibilidad de crear una campaña en todas las plataformas que faciliten la llega al público objetivo. Puede ser tanto un blog, una plataforma de anuncios, redes sociales, aplicaciones móviles.

 

Multi-pantalla

Estamos en un momento en el cual que la televisión no es la única pantalla que utilizamos para consumir contenido, es lo se denomina el fenómeno de multi-pantalla, en donde los usuarios utilizan además del televisión otros dispositivos como las tablets y móviles para hacer alguna búsqueda por alguna necesidad o visualiza contenido de las marcas.

 

Comercio electrónico

Es un aspecto que va a ir aumentando cada vez más, cada vez se ve que las personas realizan la compran a través de los dispositivos móviles. Por eso la importancia de enfocar campañas de venta a estos dispositivos. La web tiene que estar adaptada para que se pueda comprar de una forma fácil y simple desde los móviles.

 

El crecimiento del Mobile Marketing para Ecommerce

El crecimiento del Mobile Marketing para Ecommerce

 

WhatsApp el mensajero por excelencia

Es el mensajero de mayor penetración en el mundo, esta aplicación cuenta con miles de millones de usuarios que la utilizan. Su funcionalidad va más allá de mandar mensajes, se puede compartir GIF, imágenes, mensajes de voz y llamadas de voz o PDF. Hoy en día existen distintos servicios para enviar campañas de mensajería en Whatsapp.

 

RECUERDA: La Innovación NO es suficiente para triunfar! Por eso no te olvides de tus campañas de Mobile Marketing

La innovacion no es suficiente para triunfar

La innovacion no es suficiente para triunfar

 

Esperamos que estos puntos te hagan reflexionar sobre la importancia de invertir en mobile marketing. Si te interesa saber más sobre mobile marketing, como hacer campañas en Google Adwords o redes sociales te recomendamos el Master Marketing Digital de AdveiSchool. 

master marketing digital

Master Marketing Digital 100% Online. Pide Info Aquí!

Share

Co-fundadora, Socia y Directora de AdveiSchool. Es Google Regional Trainer para Google, Directora de KeyWord Room (USA y Reino Unido) y Profesora de Marketing Digital y Community Manager.