Invertir Dinero en un Sitio Web Nuevo y No Utilizar las Redes Sociales

Invertir Dinero en un Sitio Web Nuevo y No Utilizar las Redes Sociales es Igual a Vestirse y Arreglarse un Sábado para Quedarse en Casa

Me llegó a mi inbox el típico correo de SPAM que no quería ni tenía intención de leer. Era de un consultor de Marketing Digital en Inglés llamado Martyn Collins . Cuando me disponía a borrarlo veo que incluía una imagen, muy mal hecha así como de los años 90, la misma que incluyo en este blog para que lo vean, la frase decía:

cursos marketing

“Invertir Dinero en un Sitio Web Nuevo y No Utilizar las Redes Sociales es Igual a Vestirse y Arreglarse un Sábado para Quedarse en Casa.”

Me pareció muy interesante y acertada la frase.

Es un reto para mí, y muchos encargados de las redes sociales, communities, estrategas y consultores muchas veces convencer a ciertos empresarios y marcas que las estrategias en las redes sociales son algo que necesitan a diario y que hoy en dia destinan su negocio al anonimato si no se encuentran en ellas.

Continúe leyendo el artículo y el autor comentaba que, unos 16 años atrás un cliente le preguntó si realmente él consideraba que necesitaban una Website. Su respuesta obviamente fue .
Hoy en día casi todos los negocios tienen su website, aunque no se sorprendan que haya algunos que todavía no la tengan, salvo que sean de tu familia probablemente los desconoces, ya que son casi anónimos cierto?

El Autor comentaba que esto se preguntaba allí por los 90s, ahora en esta época, la pregunta que más se le hace a un consultor es:

Necesitamos estar en las Redes Sociales?

Seguramente más de uno que lea este artículo se reirá por dentro porque ya sabían lo que voy a decir.

Otra vez la respuesta es , pero las cosas no son tan simples como antes. Hoy en día las empresas invierten mucho dinero en una website pero no harán nada, ni querrán invertir nada o muy poco para enviar tráfico a su propia web.

Utilizar y gestionar las redes sociales puede ser uno de los métodos que más tráfico envie a tu web.

Cual es mi conclusión a todos esto?  Quizás las redes sociales todavía no son lo que tu o tus clientes necesitan.

Ahora estarás pensando, uhummm! pero si recién comentaste que tener website sin redes era como arreglarse y no salir de fiesta…

Analicemos para cerrar si estás listo o no para las Redes Sociales
(puedes utilizar esto con tus clientes).

10 Razones por las que no hacer estrategias en Redes Sociales

1. No quieres nuevos clientes, ya que estas sobrepasado de trabajo.

2. Quieres darle una ventaja a tu competencia ya que los alcanzarás rápidamente. (Me encanta tu EGO).

3. No quieres escuchar lo que tus clientes están hablando de tí.

4. Tienes miedo que la gente hable mal de tí.

5. Me gustan las cosas simples y eso de Twitter, Facebook y Linkedin es muy complicado. (Vamos que no te quieres actualizar al mundo actual).

6. Las Redes Sociales solo tienen gente que pasa tiempo ahí porque no tiene nada más o mejor que hacer de su vida. (Argumento válido solo si no utilizas las redes sociales no quiero verte con face, twitter o nada en tu Smartphone).

7. Eres un tradicionalista y sobrevaloras “Esas Épocas”. (Cuidado porque el próximo paso es sentarte en tu sofá y contarle historias a tus bisnietos).

8. No quieres que nadie te encuentre.

9. No quieres que nadie te escuche (te lea, te vea.. sepa de tu existencia).

10. No quieres invertir dinero en publicidad que te costará medir. (y por esta razón te sucederán los anteriores 9 puntos).

Que os han parecido las razones para no estar en las redes sociales pero si tener un sitio web? Conocéis alguien que tenga una web y se niegue a aparecer en las redes?

banner_community_manager

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo

Últimos contenidos

Redes Sociales

Últimas novedades

Suscribete a nuestra Newletter

Abrir chat