Instagram Stories: 6 Trucos que Necesitas Conocer

Instagram Stories

Instagram se ha renovado con la introducción de Instagram Stories, una nueva función para subir fotos o videos que desaparecen de la red social a las 24 horas de su publicación.
Se rumorea que Facebook intentó sin éxito comprar Snapchat, y que al no conseguirlo reaccionó con el lanzamiento de Stories. Mientras que algunas personas consideran que es un plagio de Snapchat, para otras es otra forma de comunicarte sin tener que usar otra aplicación.
En cualquier caso, Instagram se acerca con Stories a un público más joven y amplía sus posibilidades.
¿Has probado ya Instagram Stories? Si todavía no lo has hecho, no te pierdas este tutorial que hemos preparado para ti.
 

Qué es Instagram Stories

Instagram Stories es una nueva función que se añade a la red social, aunque podrás seguir subiendo tus fotos como hasta ahora.
Stories son fotos y videos de hasta 10 segundos de duración sobre los que puedes añadir filtros, emojis, textos y dibujos hechos a mano. Se diferencian de las publicaciones normales de Instagram por dos características:

  • Desaparecen a las 24 horas de haber sido creadas.
  • No se añaden a tu perfil.

Stories es perfecto para compartir momentos de tu día a día sin que luego queden reflejados en tu perfil. Puedes subir imágenes más divertidas o personales sin descuidar la imagen que verán las personas que entran por primera vez en Instagram.
 

6 Trucos de Instagram Stories que Necesitas Conocer

Subir fotos o videos desde la galería

Cuando vayas a crear una historia se activará la cámara de tu móvil automáticamente. En vez de grabar o sacar una foto, desliza la pantalla hacia abajo y se mostrará tu galería para que utilices una archivo ya guardado en tu teléfono. Solo aparecerán las fotos o videos de las últimas 24 horas.

Guardar una historia en tu teléfono

Para conservar en tu teléfono una foto o video que has compartido con Stories pincha en el menú inferior que aparece en tu historia. Allí verás la opción de guardarla en tu teléfono o publicarla en tu perfil.

instagram-stories-configuracion
Configuración Instagram Stories

Dibuja en todos los colores

Si los colores que te ofrece Instagram por defecto no te gustan, basta con que mantengas la presión sobre cualquier color y se abrirá un selector de tonos más completo.

Saber quién ha visto tu historia

Una vez publicada, entra en tu historia y pincha en el icono inferior con forma de flecha. Así podrás ver la lista completa de personas que han visualizado una historia. Si no te gusta que una persona en concreto vea tu historia podrás eliminarla pulsando en la X de la derecha.

instagram-stories-visionados
Visionados Instagram Stories

 

Añadir filtros a tu foto o video

Instagram Stories incorpora seis filtros que cambian ligeramente el color de tu foto o video. Una vez lo hayas registrado, desliza la pantalla hacia los lados para comprobar cómo quedan los filtros.

Escoger quién puede contestar a tu historia con un mensaje

En las historias no se pueden hacer comentarios ni ‘likes’. En cambio tus seguidores pueden contestar a través de un mensaje directo. Si no quieres que tu buzón se llene de comentarios, escoge el público que podrá escribirte desde la configuración de la historia.

instagram-stories-respuestas
Respuestas Instagram Stories

¿Estás utilizando Instagram Stories? Ya hay unas cuantas marcas como Nike y HP que se han lanzado porque otorga más visibilidad dentro de la plataforma. ¡No esperes más y déjanos un comentario con tu experiencia!

CURSO DE COMMUNITY MANAGER 100% ONLINE Y PRÁCTICO

Curso Online Community Manager
Curso Community Manager 100% Online y Práctico

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

1 comentario en “Instagram Stories: 6 Trucos que Necesitas Conocer”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo

Últimos contenidos

Redes Sociales

Últimas novedades

Suscribete a nuestra Newletter

Abrir chat