3 Ideas para Hacer Encuestas en Twitter

encuestas en twitter

3 Ideas para Hacer Encuestas en Twitter

Antes, la forma más sencilla de hacer encuestas en Twitter era proponer dos alternativas y asignar a una de ellas el favorito y a la otra el retweet. Hasta la cuenta de la Policía Nacional recurría a esta técnica en algunos de sus mensajes.
 
encuesta-policia
 
Otra opción era publicar dos tweets seguidos y ver cuál de ellos obtenía más retweets, como hacían en el programa de radio Lo mejor que te puede pasar.
 
encuesta-rt
 
Esa forma ‘manual’ de hacer encuestas en Twitter se va a acabar. Ahora se pueden hacer encuestas desde la propia herramienta, ya sea en el ordenador o el móvil, y permitir que los usuarios respondan directamente.
Por ahora las encuestas solo están disponibles durante 24 horas y no permiten más que dos opciones distintas. Cuando la encuesta se cierra, pasadas las 24 horas, los usuarios que han votado reciben una notificación para ver los resultados,
Con las nuevas encuestas, se mejora la interacción con los seguidores, y se asegura la privacidad de las personas que responden, ya que nadie más puede ver qué han contestado.
Pero ¿cómo utilizar las encuestas de Twitter? Te ofrecemos algunas ideas para que empieces a hacer preguntas a tus seguidores.
 

3 Ideas para Hacer Encuestas en Twitter

 

1. Pregunta sobre eventos y acontecimientos de actualidad

CNN pregunta a sus seguidores qué opinan del cambio horario.
 
encuesta-cnn
 

2. Pregunta sobre tus productos o servicios

NH Hoteles quiso saber qué tipo de desayuno triunfa más entre sus clientes: el dulce o el salado.
 
encuesta-nh
 

3. Pregunta sobre los contenidos que publicas

La cuenta de Twitter Support, que proporciona ayuda a los usuarios de esta red, preguntó que tipo de tuits gustan más: los relativos a trucos o consejos, o los que anuncian novedades. La respuesta es clara: los encuestados prefieren el primer tipo de contenidos.
 
encuesta-support
 
Descubre todos los secretos de Twitter y otras redes sociales en nuestro curso de community manager 100% práctico. Infórmate aquí:
Curso Online Community Manager

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo

Últimos contenidos

Redes Sociales

Últimas novedades

Suscribete a nuestra Newletter

Abrir chat