Cómo Deberías Usar los Grupos de Anuncios en Adwords

grupos de anuncios en adwords

Crear una campaña de Google Adwords por primera vez puede parecer un proceso largo y complejo. Algunos nuevos anunciantes intentan acelerar el proceso y la estructura de la campaña puede verse resentida y perder efectividad. Uno de los errores más habituales es diseñar una sola creatividad dentro de los grupos de anuncios en Adwords. Así, cuando se activa una palabra clave de ese grupo, solo aparece un anuncio.

Si tú también has hecho eso alguna vez, descubre ahora por qué deberías crear varios anuncios en los grupos de anuncios en Adwords.

Estructura de una cuenta de Adwords

Antes de abordar el número ideal de anuncios por grupo, es necesario estar familiarizado con el funcionamiento y estructura de Adwords.
Una cuenta de Google Adwords está organizada en varios niveles:

  • Cuenta.
  • Campañas: cada una con un objetivo publicitario definido.
  • Grupos de anuncios: donde encontramos los anuncios y las palabras clave.

Existen muchas formas de estructurar una campaña de Adwords. Lo que sí hay claro es una cosa: cuanto mejor organizada esté una cuenta, mejor resultados arrojará.
Para empezar la propia gestión de las campañas resultará más sencilla y llevará menos tiempo. Pero esto no es lo mejor lo importante es que en una cuenta bien estructurada resulta más fácil de segmentar y es más probable que ofrezca buenos resultados.
Una cuenta de Adwords admite hasta 10.000 campañas (activas y detenidas) y 20.000 grupos de anuncios por campaña. Dentro de cada grupo de anuncios se permiten crear un máximo de 50 anuncios de texto y 300 de imagen. Como ves, es muy difícil que alcances estas cifras por lo que no debes tener miedo a crear más de un anuncio por grupo.
grupos de anuncios en adwords

Grupos de anuncios en Adwords

¿Cuántos anuncios deberían tener?

Ya has visto que Adwords te permite manejar un elevado número de anuncios por grupo, aunque no es necesario que tú alcances esta cifra. Lo que sí es importante es que crees más de un anuncio. Estos son los motivos:

  • Impactar a la audiencia de diferentes formas: ¿quieres llegar a tu público con el mismo mensaje una y otra vez?
  • Averiguar cuáles son los textos o palabras que mejor funcionan: si solo tienes un anuncio funcionando y vas estableciendo variaciones sobre él (sin crear nuevos), te será difícil valorar cuál de esos cambios ha repercutido en el rendimiento. Es mejor tener varios anuncios, con diferentes textos, y que compitan entre ellos. Así podrás averiguar de verdad cuál funciona mejor.
  • Mejora constante: Al tener varios anuncios funcionando, puedes crear nuevas versiones de los que mejor rendimiento obtienen y comprobar sus resultados.

No hay un número ideal de anuncios por grupo de anuncios. Debes considerar tu propia capacidad y tiempo de gestionar la campaña, y también el número de impresiones que reciben tus campañas.
Si tienes un grupo de anuncios con pocas impresiones y un número de elevado de anuncios, estos se van a repartir las pocas impresiones que se produzcan. En consecuencia va a ser difícil valorar el CTR o las conversiones porque no vas a tener cifras representativas.
Nuestro consejos, como formadores de cursos de Google Adwords, es que tengas como mínimo dos anuncios por grupo, aunque si lo prefieres puedes trabajar con más.
Curso google adwords online

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo

Últimos contenidos

Redes Sociales

Últimas novedades

Suscribete a nuestra Newletter

Abrir chat