Envíanos un WhatsApp:
+34 662 326 187
Llámanos:
910 55 96 89

Cómo Geolocalizar Campañas de Google Adwords

Geolocalizar Campañas de Google Adwords
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)

Geolocalizar Campañas de Google Adwords, ¿sabes lo qué es y para qué sirve? La segmentación es una de las claves del éxito en las campañas de Google Adwords, y esto incluye también la geolocalización. Es decir, los puntos geográficos donde se publicarán tus anuncios.

Geolocalizar Campañas de Google Adwords es una de las primeras tareas que debes completar para mejorar la eficacia de tus campañas.

Veamos dos casos típicos en los que se aplicaría la geolocalización o segmentación geográfica en Google Adwords:

  • Un fontanero que presta servicio solo en la ciudad de Madrid. Cree que no tiene sentido publicar anuncios en otras ciudades de la comunidad.
  • El dueño de un hotel detecta que gran parte de sus clientes vienen de una determinada región, y desea hacer una campaña para impactar solo a usuarios de esa zona.

En ambos casos, si quieren optimizar su presupuesto al máximo, necesitarán Geolocalizar Campañas de Google Adwords. Ahora que sabemos para que utilizar la geolocalización en Adwords, es momento de entender cómo se aplica en la plataforma.

Tutorial para geolocalizar campañas de Google Adwords

El primer concepto importante que debes recordar es que la geolocalización se realiza siempre desde el nivel de campaña.

No puedes tener grupos de anuncios con distintas segmentaciones geográficas dentro de una misma campaña. En ese caso tendrías que crear campañas diferencias a partir de los grupos de anuncios.La segmentación geográfica de tus campañas es un elemento que decides al crear una campaña, pero que puedes alterar en cualquier momento.

Dentro de la Configuración de la campaña, dirígete a la sección de Ubicaciones, donde verás tu ubicación geográfica actual. Haz clic en Editar para cambiar la selección actual.

Geolocalizar Campañas de Google Adwords

La segmentación geográfica se hace solo en el nivel campaña.

Inserta el nombre de un país, ciudad, región o código postal dentro de la caja de búsqueda. Google te devolverá una serie de resultados relacionados con tu búsqueda. Para cada uno de ellos verás tres opciones:

  • Añadir: si deseas que tus anuncios se vean en esta ubicación.
  • Excluir: si deseas que tus anuncios no se vean en esta ubicación.
  • Cercanas: si deseas ver ubicaciones geográficas cercanas a la primera para escoger con mayor precisión.

 

Geolocalizar Campañas de Google Adwords

Geolocalizar Campañas de Google Adwords

 

Es posible añadir y excluir ubicaciones en una sola campaña. Por ejemplo, imagina que ofreces servicios en toda Cataluña, y que tu región más rentable es Barcelona. Por eso decides crear dos campañas:

  • La primera campaña se orienta a todo Cataluña, excluyendo a Barcelona.
  • La segunda se dirige solo a Barcelona.

De esta forma puedes crear estrategias más avanzadas de segmentación.

Opciones de ubicación avanzadas

Una vez realizado este proceso, es momento de revisar las opciones avanzadas de ubicación.

En este punto debes decidir si quieres que tus anuncios sean vistos por:

  • Usuarios que se encuentran en la ubicación geográfica que has escogido.
  • Usuarios que han buscado o tienen interés por una ubicación, aunque no estén físicamente en ella. Por ejemplo, un usuario está en Madrid pero busca en Google información sobre taxis de Barcelona está mostrando interés por una ubicación, y podría ser conveniente mostrarle anuncios.
  • Ambos a la vez.
Geolocalizar Campañas de Google Adwords

Opciones avanzadas de ubicación de Google Adwords.

Ya has visto que geolocalizar Campañas de Google Adwords es una tarea muy sencilla, pero hay un par de detalles que debes recordar.

  • Si no has elegido ninguna segmentación geográfica al crear una campaña, esta se verá por defecto en todo el mundo. Supone una importante pérdida de dinero y además afectará negativamente a tu CTR.
  • Los tipos de orientación geográfica varían según los países. Por ejemplo, en España puedes segmentar por comunidad autónoma y en Francia por departamento. La segmentación por código postal está solo disponible en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Alemania. Tenlo en cuenta si haces campañas internacionales.

Ya has visto cómo geolocalizar Campañas de Google Adwords  y que sencillo es. ¿Listo para empezar?

curso google adwords

Curso Google AdWords 100% Práctico. Pide Info Aquí!

Share

Cursos Online de Marketing Digital.