Cómo Ganar Dinero con tu Página de Facebook

Ganar Dinero con tu Página de Facebook

Muchas marcas y emprendedores utilizan Facebook como una forma de atraer clientes a sus negocios. ¿Y si te dijéramos que también puedes ganar dinero con tu página de Facebook directamente?
Existen varias técnicas de monetización de Facebook y casi todas son sencillas. Solo requieren un poco de paciencia para desarrollar la comunidad al principio, ya que tienes que contar con una base de seguidores con la que trabajar. Lo importante no es solo el número de fans, sino el hecho de que trabajes un tema muy concreto y logres interacción.
Lo primero que necesitas es una página de fans porque ganar dinero con un perfil personal es mucho más complicado. Después puedes empezar a usar una o varias de estas vías de monetización que te compartimos desde AdveiSchool.
 

Cómo Ganar Dinero con tu Página de Facebook: 3 Métodos Probados

Llegar a acuerdos con marcas por mencionarles en tu página

El primer método que recomendamos para ganar dinero con tu página de Facebook requiere que contactes con marcas que tengan el mismo público objetivo que tu fanpage de Facebook.
Para convencerles de que la colaboración va a ser exitosa lo mejor es recurrir a Facebook Insights, el sistema de estadísticas de la red social, y demostrarles que tus seguidores están en la línea de su público.
Es importante que la marca venda un producto o servicio que pueda interesar a tus seguidores y que la mención se haga de forma natural, sin alterar demasiado tu estilo de publicación habitual.
monetizar-facebook
 

Recomendar productos de afiliados

En este caso vas a recomendar un producto o servicio en tu página de fans, con la diferencia de que vas a incluir un enlace de afiliado. Si alguien compra a través de tu enlace, te llevarás una comisión.
Existen muchos programas de afiliados disponibles para todo tipo de productos. Grandes empresas como Amazon y AliExpress tienen programas de afiliación propios. Otras se agrupan dentro de plataformas como Zanox y Tradedoubler, que reunen productos de todo tipo: moda, tecnología, viajes…
 

Darte de alta en plataformas publicitarias

Las redes sociales se han convertido en un canal publicitario más. Para facilitar el contacto entre anunciantes y usuarios con influencia en redes se han creado distintos servicios que facilitan la contratación de anuncios en Facebook, Twitter o Instagram.
El funcionamiento es sencillo:

  • Te das de alta con tu página de Facebook.
  • Completas todos tus datos (sobre todo es muy importante el número de fans y la temática).
  • Esperas a recibir propuestas de anunciantes, que puedes aceptar o rechazar si por cualquier motivo no te convencen.
  • Preparas la publicación a través de la plataforma publicitaria.
  • Recibes tu pago (la plataforma normalmente se queda una comisión).

La ventaja de este sistema es que no tienes que contactar a los anunciantes de forma personal. En cambio renuncias a una parte de tus ingresos. Si te interesa este método, puedes darte de alta en plataformas como Twync, Publisuites o Coobis.
¿Has utilizado alguna vez estas opciones de monetización en Facebook?

Curso Community Manager
Curso Community Manager

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo

Últimos contenidos

Redes Sociales

Últimas novedades

Suscribete a nuestra Newletter

Abrir chat