Envíanos un WhatsApp:
+34 662 326 187
Llámanos:
910 55 96 89

Funciones de un SEO Manager

Funciones de un SEO Manager
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Cuando hablamos de SEO estamos haciendo referencia al posicionamiento orgánico de un sitio web en otras palabras es el conjunto de acciones que se realiza para conseguir una mayor visibilidad en Google. La persona que se encarga del SEO está en constante trabajo para que un sitio web esté en los primeros puestos en los buscadores en este caso le llamaremos un SEO Manager. Pero cuales son las funciones de un SEO?

Entre las principales funciones de un SEO podemos decir que la más importante es atraer tráfico orgánico pero además otra tarea que cumple la persona que se dedica al SEO no es otra cosa es de crear contenido para el sitio web que se pueda posicionar adecuadamente para esto es importante saber como es el usuario de la marca y de acuerdo a esto es crear contenido que sea relevante para los visitantes.

A continuación te vamos a comentar algunas de las funciones de un SEO Manager:

 

Funciones de un SEO

Palabras claves

keywords

Una de las cuestiones que se debe dominar es la busqueda de palabras claves. Esto es muy importante porque de esto dependerá del posicionamiento en Google. Hay que seleccionar las mejores palabras claves para un sitio web, es primordial que se ajusten al sitio web. hay distintas herramientas para poder lograr este objetivo. Sin este paso no podríamos crear una estrategia de SEO que sea exitosa.

 

Estrategia

Estrategia de un SEO

Estrategia necesaria para un SEO Manager

Es importante que una vez definimos la estrategia digital debemos analizar todos los datos que tenemos a nuestra disposición para saber cómo los usuarios utilizar el sitio web, en donde estan por mas tiempo y que tipo de acción realizan.

 

Experiencia de Usuario

Experiencia de Usuario

Conoce lo que realmente quieren los usuarios de la web

Es fundamental saber qué quieren buscar los usuarios en el sitio web, es por tal motivo que debemos hacer que su experiencia en el sitio web sea lo más positiva posible, a través de esto vamos lograr generar tráfico. Es imprescindible que el SEO manager sepa que es lo que quiere encontrar en el sitio web el usuario.

 

Optimización de la estructura del sitio web

optimizar-estructura-de-sitio-web

La estructura de un sitio web es el esqueleto que tiene todo sitio web, es la forma en se organizan y se distribuyen los contenido en el sitio web. Debemos revisar y modificarlo en los aspectos que sean necesarios para que los usuarios tengan una gran experiencia en el sitio web y no este todo desorganizado esto nos ayudará a nuestro posicionamiento web.

 

Creación de contenido

creación de contenido

El contenido que vamos a utilizar en nuestro sitio web es uno de los puntos claves para el posicionamiento de nuestro sitio web. No solo hay que crear contenido en un blog, que es una estrategia esencial para nuestro proyecto, sino también el contenido de nuestro sitio principal. Esto es algo que debemos definir que tipo y empezar a crearlo con la premisa que sea relevante para los usuarios y que potencien las búsquedas de las palabras claves con las que queremos que nos encuentren. Como SEO managers tenemos que trabajar en conjunto con el redactor para crear contenido que sea valioso y de calidad para el público objetivo de la marca.

 

Definir un estilo

la moda pasa el estilo es para siempre

 

Definir un estilo de contenido y de redacción es un detalle que mucho pasan por alto pero es algo que es importante a tener presente. Si definimos un adecuado estilo propio puede influir positivamente. El tener un estilo desordenado, o mejor decir sin estilo, sin una identidad, puede traer consecuencias negativas para la marca o el proyecto.

 

Medición de los resultados

trafico organico Google Analytics

Medir el tráfico orgánico en este caso en Google Analytics

 

Vamos a tener a nuestra disposición los resultados para su análisis para poder hacer modificaciones que sean necesarios para ir por el camino correcto de la estrategia de SEO para cumplir con los objetivos.

 

En resumen, ser un SEO Manager es un trabajo en donde requiere esfuerzo y constante. Además de tener a su cargo varias tareas para poder cumplir con todas sus funciones es necesario que tenga unos amplios de conocimientos. Como en el mundo del marketing digital lo teórico no alcanza para que realmente funcione y para poder llegar a lograr cumplir con los objetivos es algo esencial tener práctica para poder saber qué hacer en cada momento de una estrategia de SEO.

 

Si quieres aprender más sobre las funciones del SEO o a posicionar un sitio web y hacerlo tu profesión te recomendamos el curso de SEO de AdveiSchool

Curso y Certificación Especialista SEO

Curso y Certificación Especialista SEO

Share

Co-fundadora, Socia y Directora de AdveiSchool. Es Google Regional Trainer para Google, Directora de KeyWord Room (USA y Reino Unido) y Profesora de Marketing Digital y Community Manager.