4 Formas Efectivas de Ganar Dinero con un Blog

4 formas efectivas de ganar dinero con un blog

¿Cómo se puede ganar dinero con un blog?

Hay varios métodos para monetizar un blog, pero todos requieren un trabajo previo. Es muy difícil ganar dinero con un blog de un día para otro, si antes no se ha hecho el trabajo de crear contenido de calidad, enfocado a un público concreto. Por tanto hay que olvidarse del blog como una vía rápida para hacerse rico.
Eso no quiere decir que sea imposible generar ingresos extras con un blog, o incluso ganar un sueldo. Casi todos los blogueros utilizan una o más de estos métodos para ganar dinero con su blog.
 

1. Publicidad

Los anuncios son la primera vía de monetización en la que piensan los blogueros para ganar dinero, aunque como vas a comprobar, no es la única. La publicidad se puede gestionar a través de servicios como Adsense o Exponsor, o directamente, llegando a acuerdos con los anunciantes.
El mayor problema de esta vía de monetización es que muchos sistemas publicitarios, como el propio Adsense, pagan por click en el anuncio. Por tanto es necesario tener una audiencia muy grande para llegar a alcanzar cifras significativas de dinero. 
 

2. Comisiones de afiliados

Con los programas de afiliados el bloguero recibe una comisión cada vez que una recomendación suya de un producto termina en una compra. Para saber que la compra se ha producido gracias a la recomendación del bloguero, este inserta en su blog unos enlaces en los que se identifica el origen de la visita.
Para que este sistema tenga éxito es preciso que el bloguero conozca y haya probado el producto, para realizar buenas recomendaciones que impresionen a la audiencia y sin caer en un mensaje demasiado comercial. Si un bloguero se dedica a promocionar continuamente productos, es posible que sus lectores se cansen.
 

3. Post patrocinados

Con los posts patrocinados el bloguero recibe un pago publicar un artículo sobre una marca determinada en su blog. Casi siempre es el propio bloguero el que escribe el post, para mantener un estilo coherente y no perder las señas de identidad que le distinguen.
Algunos blogs publican posts patrocinados avisando de que es publicidad, mientras que otros no comunican nada.
 

4. Venta de productos o servicios

Los blog son grandes medios de promoción para otro tipo de productos o servicios. Pueden ser productos digitales, como cursos o ebooks, u objetos físicos, como artesanía.

Otros blogueros aprovechan sus conocimientos y se ofrecen como consultores, o como profesionales freelance.
En ambos casos es necesario contar previamente con una audiencia fiel para lograr los primeros clientes
 
Que te han parecido estos 4 consejos para ganar dinero con un blog? agregarías alguno más?
 

Fórmate como Community Manager Profesional con el Curso que tenemos disponible.

Haz click en el banner para más información

curso-y-certificacion-community-manager

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo

Últimos contenidos

Redes Sociales

Últimas novedades

Suscribete a nuestra Newletter

Abrir chat