Facebook Permite a Las Fan Pages Responder Comentarios por Mensaje Privado

En un esfuerzo por hacer que la atención al cliente sea más eficiente, Facebook actualiza las herramientas de mensajes para Páginas y ahora Facebook Permite a Las Fan Pages Responder Comentarios por Mensaje Privado.
Las Páginas de Facebook están recibiendo una actualización grande de atención al cliente. Hoy, Facebook ha anunciado que, dentro de poco, las empresas serán capaces de contestar a preguntas y quejas de forma privada.
Anteriormente, las Páginas estaban limitadas a responder por el mismo medio en el que se publicaba los mensajes de sus clientes, como por ejemplo, responder a un comentario o una publicación en el muro de la Página. Tales interacciones tenían que ser en público y no había ninguna manera efectiva para mantener la conversación en privado dentro de la plataforma de Facebook.
Ahora, los administradores de las Páginas tendrán la opción de mandar un mensaje privado a sus clientes, pulsando el botón de “Mensaje” y abriendo una ventana privada. Esta ventana incluirá un link al comentario original, lo cual quitará la necesidad de los clientes tener que repetir su pregunta o queja. Esta nueva aplicación estará disponible en las Páginas en las siguientes semanas.
Facebook Permite a Las Fan Pages Responder Comentarios por Mensaje Privado
Para ayudar a las empresas administra lo que podría ser un incremento de solicitudes de atención al cliente en Facebook, la red social también va a lanzar nuevas herramientas de mensajería para los administradores de Páginas. Da a los dueños de las Páginas la posibilidad de crear y guardar plantillas de respuestas a preguntas muy comunes. Por lo visto, esta nueva aplicación es la misma que Facebook ha estado probando durante meses. La bandeja de entrada de los administradores también ha sido actualizada para darle a la gente la posibilidad de realizar acciones en masiva para archivar, borrar, señalar y marcar mensajes como leído, no leído y spam.
Este movimiento forma parte del esfuerzo de Facebook de retar a las compañías telefónicas como el mayor medio de atención al cliente, de la misma manera que el producto Messenger On Business (Mensajería en Empresas), que fue presentado en la conferencia F8 en la primavera de este año.
Para fomentar el uso de la plataforma para realizar tareas de atención al cliente, Facebook ha creado una nueva forma de señalar que la empresa que lo usa está siendo receptivo con sus clientes, una insignia que pone que una Página es “Muy Receptiva a Mensajes”. Las Página recibirán esta insignia si responden a un 90% de los mensajes y tienen un tiempo de respuesta medio de menos de 5 minutos. Las estadísticas de los grados de reacción a mensajes estará basada en informes de los siete días pasados y los administradores podrán ver las estadísticas de sus Páginas a través de Insights.
Facebook Permite a Las Fan Pages Responder Comentarios por Mensaje Privado
Facebook también ha añadido una aplicación de mensajería en su unidad de publicidad “local awareness” (Conciencia Local”), un nuevo botón de llamada de acción de Enviar Mensaje. Este botón da la posibilidad a las personas que están viendo la publicidad de mandar un mensaje privado – con un link a la publicidad que provocó ese mensaje – a la empresa.
Source: Marketing Land
Si deseas conocer más en detalle, disponemos de Curso de Community Manager 100% Online y 100% Práctico, puedes ver más información aquí
curso online community manager

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo

Últimos contenidos

Redes Sociales

Últimas novedades

Suscribete a nuestra Newletter

Abrir chat