Cómo Usar las Extensiones de Llamada de Adwords

Extensiones de Llamada de Adwords

Extensiones de Llamada de Adwords

Las Extensiones de Llamada de Adwords muestran un número de teléfono junto a tus anuncios de texto.
Las extensiones de llamada se pueden mostrar tanto en ordenadores como dispositivos móviles, con la ventaja de que en este segundo caso el usuario puede hacer la llamada directamente desde el anuncio, sin tener que marcar.
Esta extensión es conveniente para los negocios en los que el cliente está más acostumbrado a pedir información o reservar a través del teléfono antes que por la web: peluquerías, centros deportivos, dentistas, talleres, restaurantes… También es muy útil para compañías que tienen un servicio de atención al cliente por teléfono muy desarrollado
Los anuncios con extensión de llamada funcionan igual que resto de anuncios en cuanto a los costes: solo se paga cuando el usuario hace click para llamar.
 

Cómo usar las extensiones de llamada de Adwords

 
La extensión de llamada se aplica desde la pestaña de extensiones de una campaña o grupo de anuncios.
extension llamada adwords
Al crear una nueva extensión, se puede elegir usar dos tipos de números:

  • el número escogido por la empresa
  • un número de desvío de Google

Un número de desvío es un número de teléfono que le otorga Google y que tiene la ventaja de poder registrar conversiones, a diferencia de los números convencionales. Utilizar este tipo de números es gratis, pero por ahora no están disponibles en todos los países.
numero desvio google
Si no pueden usar el número de desvío, es aconsejable tomar dos medidas para medir la efectividad de este tipo de anuncios:

  • Usar un número de teléfono exclusivo para los anuncios de Adwords: de esta forma no habrá dudas sobre la cantidad de personas que llaman después de ver el anuncio. Si se utiliza el número habitual de la empresa, es muy difícil medir la efectividad.
  • Llevar un registro de las llamadas recibidas.

Estos dos consejos se aplican también si usamos la extensión de llamada en anuncios para ordenador. Cuando un usuario ve un anuncio desde su ordenador no puede llamar directamente y es posible que ni siquiera haga click sobre él. Por eso no hay manera de saber cuántas de las llamadas han venido de Adwords. Solo un número en exclusiva nos ayudará a averiguarlo.
Por último, al utilizar esta extensión no te olvides de ajustar sus horarios para que la extensión de llamada no se muestre en horas del día en las que no puedes atender el teléfono.
 
Te interesa conocer más sobre temas como las extensiones de Llamada de Adwords? Te recomendamos entonces el siguiente curso:
Curso Google AdWords

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo

Últimos contenidos

Redes Sociales

Últimas novedades

Suscribete a nuestra Newletter

Abrir chat