Cómo Usar la Extensión de Enlaces de Sitio en Adwords

Extensión de Enlaces de sitio Google AdWords

Todos los anunciantes de Adwords quieren recibir más clics en sus anuncios. Una forma sencilla de lograrlo es utilizar la extensión de enlaces de sitio, con las que se consigue mayor visibilidad para el anuncio y un mejor CTR.
La extensión de enlace de sitio es básica en cualquier cuenta de Adwords. Si todavía no las estás utilizando, no te pierdas este tutorial.
 

Enlaces de sitio en Adwords: qué son

Si estás empezando a crear campañas de Adwords es muy probable que te hayas fijado en el algunos anuncios tienen una estructura un poco diferente.
Debajo del texto del anuncio aparecen varios enlaces, que apuntan hacia diferentes secciones del sitio web. Esto se consigue utilizando la extensión del enlace de sitio.
extension-enlace-sitio-adwords
El uso de esta extensión de enlaces aporta varias ventajas:

  • El anuncio tiene una mayor superficie, y por tanto mayor visibilidad.
  • Aporta más información al usuario.
  • Logra un mayor porcentaje de clics (CTR).
  • Redirige el tráfico hacia las secciones más populares o con más conversiones.
  • Permite trabajar extensiones distintas para móviles y para ordenadores.
  • Gestión sencilla: se puede crear un enlace y utilizar en varias campañas.

El coste de un clic en un enlace de sitio es el mismo que el del clic en el cuerpo principal del anuncio. Es decir, pagarás lo mismo sin importar dónde pinche el usuario.
 

Cómo activar la extensión de enlaces de sitio en Adwords

Las extensiones se crean en el nivel de grupo de anuncios y en el de campaña. Desde septiembre de 2016 Adwords está implementando la extensión de sitio para el nivel de cuenta, aunque está función no está disponible al principio para todos los anunciantes.
Los enlaces de sitio se encuentra en la pestaña de extensiones de anuncio, siempre y cuando estés trabajando una de estas campañas:

  • Búsqueda con Selección de Display
  • Redes de Búsqueda y Display.
  • Solo para la Red de Búsqueda.

activar-enlace-sitio
En el desplegable de extensiones selecciona ‘Extensión de enlace de sitio’. Después haz clic en el botón de añadir extensión y selecciona la campaña o campañas en las que se aplicará la extensión.
Si ya has creado algún enlace antes, podrás aplicarlo a la campaña que has seleccionado. Si es la primera vez que creas un enlace la lista aparecerá vacía. Haz clic en ‘Nuevo enlace de sitio’.
extension-enlace-sitio-adwords-2
La configuración del enlace incluye:

  • Descripción de hasta 25 caracteres.
  • URL de destino.
  • Preferencia para móviles.
  • Descripción del enlace: no es obligatorio pero sí se recomienda, porque aporta información al usuario sobre qué encontrará al hacer clic.

configurar-enlace-sitio
Cada uno de los enlaces de sitio debe apuntar a una url de destino única. No puedes crear dos enlaces que apunten a una misma dirección, pero sí puedes reutilizar un enlace en varias campañas.
Si lo deseas también puedes utilizar esta extensión para lograr que los usuarios visiten tu perfil de Facebook o vean uno de tus videos de YouTube, aunque no es el uso más habitual.
La extension de enlaces de sitio de Adwords no tienen ningún coste extra pero sí muchas ventajas. ¿Te animas a probarlas?

curso google adwords
Curso Google AdWords 100% Práctico. Pide Info Aquí!

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo

Últimos contenidos

Redes Sociales

Últimas novedades

Suscribete a nuestra Newletter

Abrir chat