Estadísticas Locales de Facebook: Descubre Más Sobre Tus Clientes

Descubre más sobre tus clientes con las estadísticas locales de Facebook

Estadísticas Locales de Facebook: Descubre Más Sobre Tus Clientes

Cuando tienes un negocio físico es importante conocer datos como los posibles clientes que tienes a tu alrededor, o cuando hay más afluencia a tu local. Ahora tienes una ayuda para descubrirlo: las estadísticas locales de Facebook, o Local Insights.
 

Estadísticas locales de Facebook

Las páginas de Facebook cuentan con una nueva pestaña de información dentro de su sección de Estadísticas llamada Difusión local. Aquí se agrupan datos que pueden ser interesantes para dueños de negocios locales, como comercios, academias, peluquerías, agencias de viajes… y cualquier otra empresa que ofrezca sus productos o servicios en un local que los clientes pueden visitar.
La información de las estadísticas locales se divide en tres grandes grupos:

  • horarios de máxima actividad y concurrencia
  • datos demográficos
  • rendimiento de los anuncios

Todos los datos que verás aquí son anónimos y en ningún caso se almacena información de las personas que visitan tu empresa.
 

Horas de máxima actividad y concurrencia

estadisticas-locales-facebook-radio
Facebook te muestra aquí información sobre el número de personas que se encuentran en las inmediaciones de tu local, en un radio de 50 o 150 metros y te sugiere también un momento de máxima actividad: un día y una hora en la que la mayoría de usuarios de Facebook estaban en la zona.
Esto te puede servir para adecuar tus horarios de apertura o para determinar cuando debes poner un refuerzo de personal.
 

Datos demográficos

estadisticas-locales-facebook-demografia
En este apartado vas a poder saber más de las personas que están cerca de tu negocio: edad, sexo y lugar de residencia de las personas usuarias de Facebook que han estado a menos de 150 metros de tu negocio en el último mes. Esto te servirá para mejorar tus campañas de marketing offline y online, ya que tendrás un mejor conocimiento de los posibles clientes que se encuentran más cerca de ti.
 

Rendimiento del anuncio

estadisticas-locales-facebook-anuncio
Esta información estará solo activa en el caso de que hayas realizado publicidad en Facebook.
En esta sección también sabrás qué día de la semana y a qué horas hay más personas cerca de tu local. Gracias a estos datos podrás orientar mejor tu próxima campaña publicitaria.
Si todavía no puedes ver las estadísticas de Difusión local, no te preocupes. Facebook está implementando esta nueva función de forma progresiva en sus páginas de fans empezando por las de Estados Unidos.
Recuerda además que no estará activa en todos los casos, ya que depende de la categoría que página que hayas creado. Si quieres cambiar la categoría de tu página de Facebook puedes hacerlo en cualquier momento desde la configuración.
Utilizas las Estadísticas Locales de Facebook?
 
Aprende más sobre métricas en redes sociales y herramientas en el Curso Community Manager
Curso Community Manager

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo

Últimos contenidos

Redes Sociales

Últimas novedades

Suscribete a nuestra Newletter

Abrir chat