Por Qué Debes Escribir Contenidos Atemporales en tu Blog

Escribir Contenidos Atemporales

Sabemos el esfuerzo que requiere mantener un blog. Entendemos que dedicas muchas horas a crear contenidos para tu bitácora, y que te gustaría sacarle el máximo rendimiento. ¿Y si te dijeramos que un pequeño cambio en la manera de crear los posts podría suponer una gran mejora en tu blog? La clave está en escribir contenidos atemporales, que atraerán tráfico constante a tu blog. ¿Quieres descubrir por qué?

Motivos de peso por los que debes escribir contenidos atemporales

El contenido atemporal es aquel que sigue siendo de interés para el lector aunque haya pasado un tiempo desde su publicación. Acostumbra a ser contenido de gran calidad y cubre el tema con profundidad y detalles.

Al escribir contenidos atemporales puedes actualizarlos de vez en cuando para incorporar o corregir datos, aportar algo nuevo, eliminar detalles que ya no son relevantes… pero en esencia sigue siendo válido.

Veamos un ejemplo de un contenido no atemporal frente a uno que sí lo es:

Instagram renueva el diseño de su logotipo

5 estrategias para triunfar en Instagram

El primer titular tiene solo interés en el momento de la presentación del nuevo logotipo de Instagram, mientras que el segundo artículo seguirá vigente aunque haya pasado un año desde su redacción.

Teniendo en cuenta esto, las razones por las que hay que trabajar este tipo de contenidos en un blog son varias.

Mejora del tráfico orgánico

Los contenidos atemporales suelen ser largos y detallados. Si además trabajas en ellos las palabras clave adecuadas para tu blog, será apreciado por Google y no dejarás de recibir visitas del buscador.

Escribir Contenidos Atemporales

Trabajas hoy y recibes los beneficios durante largo tiempo

Ya que los contenidos atemporales atraen tráfico durante mucho tiempo, son también los que más beneficios te pueden aportar en términos de leads o ventas. Aprovecha este tipo de artículos para introducir formularios de suscripción o botones de llamada a la acción.

Alimentan las redes sociales

Los contenidos que no pierden vigencia tienen una ventaja añadida en tu estrategia de redes sociales, ya que puedes promocionarlos en los días posteriores a su publicación pero también meses más tarde. Eso aligera de forma importante la búsqueda de nuevos contenidos para tus perfiles sociales.

Transmiten la temática y personalidad de tu blog

Los contenidos atemporales son como el alma de tu blog. En ellos vuelcas todos tus conocimientos y habilidades, y constituyen en cierta forma el pilar de tu bitácora. Son los posts por los que los nuevos lectores se suscribirán a tu newsletter, y aquellos que los lectores recurrentes seguirán consultando una y otra vez.

Los contenidos atemporales son fundamentales en cualquier estrategia de blogging. ¿Quieres aprender más? Entonces infórmate curso 100% Online y Práctico de Marketing de Contenidos

Programa y Curso Content Marketing Online 4 meses 120hs
Programa y Curso Content Marketing Online

 

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo

Últimos contenidos

Redes Sociales

Últimas novedades

Suscribete a nuestra Newletter

Abrir chat