Email Marketing: 5 Métricas que Debes Tener en Cuenta

email marketing 5 métricas que debes tener en cuenta

Email Marketing 5 Métricas que Debes Tener en Cuenta

Has creado tu lista de suscriptores y has enviado tu primera campaña de email marketing. Ahora ha llegado el momento de medir su efectividad y comprobar cuál ha sido el resultado de tu campaña de marketing por correo electrónico.
¿Qué debes tener en cuenta? Lo cierto es que existen muchos indicadores que podemos controlar al realizar email marketing, para medir tanto la efectividad de nuestras acciones como la buena salud de nuestra lista de suscriptores.
Sin embargo, hay 5 métricas fundamentales, y que te recomendamos que no pierdas nunca de vista después de haber enviado tus campañas.
 

Email marketing 5 métricas que debes tener en cuenta

 

1. Ratio de apertura (open rate)

Indica el porcentaje de correos que se han abierto respecto al total que han llegado (por tanto, no se tienen en cuenta los mensajes que se han enviado pero que han sido rebotados).
Debes saber que se considera que un mensaje se ha abierto cuando el usuario descarga las imágenes del correo. Si abre el mensaje pero no visualizas las imágenes, no se contabilizará la apertura.
Cada vez es más habitual que los usuarios lean los correos electrónicos sin descargar las imágenes porque así resulta más rápido. Por eso pueden existir aperturas de email no contabilizadas.
¿Cómo decidimos si abrimos un mensaje? Lo más normal es que leamos el asunto del mensaje y tomemos una decisión rápida de si leemos el correo o no. Redactar buenos asuntos es clave para aumentar el ratio de apertura.

2. Porcentaje de clicks o click trough rate (CTR)

Este porcentaje nos indica la proporción de usuarios que han hecho click en alguno de los enlaces de nuestro mensaje, respecto al total de enviados.
Esta es una métrica de gran importancia porque es la que nos dice hasta qué punto tus contenidos han interesado a los destinatarios de tu correo.
 
reports_overview
 

3. Ratio de conversión

Este dato nos informa del porcentaje de destinatarios de tu correo que han realizado una conversión.
La conversión depende de tus objetivos: puede ser una venta, pero también una suscripción o un registro.

4. Ratio de bajas

Porcentaje de usuarios que se han dado de baja de tu lista de correos respecto al total de usuarios a los que se ha enviado la campaña.
Un aumento en tu ratio de bajas puede ser señal de que no estás mandando el contenido adecuado, o de que estás realizando una segmentación incorrecta en tus listas de correo.

5. Ratio de rebote (bounce rate)

Los correos rebotados son aquellos que por diversos motivos no han llegado a sus destinatarios. Los rebotes se dividen en dos grandes grupos:

  • rebote fuerte (hard bounce): hablamos de rebote fuerte cuando existe una razón permanente que no permite que se entregue el email. Normalmente es porque la dirección de email ya no existe o es falsa.
  • rebote suave (soft bounce): en este caso el mensaje no se ha podido entregar por otro motivo de tipo temporal, normalmente porque el buzón se encuentra lleno.

Teniendo en cuenta esto, el ratio de rebote es el porcentaje de correos que no se pudieron entregar respecto al total de enviados.
Los sistemas de email marketing más habituales eliminan automáticamente las direcciones que presentan un rebote fuerte.
 
Master Online Marketing Digital

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

1 comentario en “Email Marketing: 5 Métricas que Debes Tener en Cuenta”

  1. Entre otras estadísticas que se deben de tener en cuenta recomendamos: tiempo de lectura (para medir el engagement) dispositivos donde se ha abierto la newsletter (móvil vs ordenador), buzones de correo (outlook o gmail?) el contenido que ha sido más clicado y mucho más, lo que nos permitirá hacer envíos de mailing masivo optimizados a nuestros destinatarios. https://es.mailify.com/estadisticas.asp

Los comentarios están cerrados.

Sigue leyendo

Últimos contenidos

Redes Sociales

Últimas novedades

Suscribete a nuestra Newletter

Abrir chat