Envíanos un WhatsApp:
+34 662 326 187
Llámanos:
910 55 96 89

Importancia de Elegir las imágenes adecuadas

elegir las imágenes adecuadas
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Las imágenes son un elemento visual que en las redes sociales es muy importante, las mismas son hablan de cómo somos, los valores que queremos transmitir. Aplicando una manera adecuada podremos obtener ventajas de su utilización. Dependiendo de qué forma utilizan las redes sociales ya sea como un profesional o como una marca, a través de las imágenes vamos a poder compartir momentos de la vida, cual es nuestra pasión o a que de dedicas. La finalidad de compartir imágenes adecuadas es para tener un perfil activo y atractivo para tus seguidores y para los futuros seguidores. A continuación te vamos a recomendar como elegir las imágenes adecuadas para las redes sociales:

Importancia de Elegir las imágenes adecuadas

Sé profesional

 

Keep Calm y Se Profesional

Keep Calm y Se Profesional

Una de las cuestiones que debemos aclarar es el tipo de imágenes no debemos compartir con nuestra comunidad, ya que esto puede repercutir en nuestra reputación, la primera impresión siempre cuenta para el público. Es importante que la imagen se debe visualizar atractivamente para nuestra audiencia. Hay que hacer que los seguidores de la marca, estén interesados con lo que estamos publicando.

Diseño coherente

 

diseño coherente

Justamente esto NO es Coherente

El diseño es uno de los elementos más importantes para transmitir de una marca personal o de una marca de un servicio o producto. En estamos en varias redes sociales debemos tener presente que hay que utilizar las mismas imágenes con que las marca se representa.

Casi todas las redes sociales tienen una imagen de perfil y otro de portada. Cada una tiene una finalidad es por ello, la imagen de perfil es la imagen que nos identifica quienes somos, y la de portada debemos poner una imagen que representa la marca. Un punto a tener en cuenta que cada red social tiene sus tamaños en las imágenes esto hay que tenerlo presente a la hora del diseño de las imágenes.

Crear un calendario

 

Crear un calendario crear-un-calendario

Debemos crear un estilo que nos diferencie con la competencia, para que el público que queremos dirigirnos nos identifique, que cumplamos con su expectativa sobre la marca. Es por eso las imágenes va a tomar un papel fundamental, hay que editar las imágenes de una manera correcta para que el público se va identificado en la marca.

Es por eso debemos planificar un calendario de las imágenes que vayamos ir publicando, para que podamos posteriormente realizar un análisis de cómo fueron los resultados de las imágenes que fueron publicadas.

Interactuar con los seguidores

 

interactuar con tus seguidores

interactuar con tus seguidores

No estas vos solo, en las imágenes es de gran importancia de lo que piensan tus seguidores de tus imágenes. Los comentarios es una muy buena manera para saber de qué forma le ha impactado a tu público. Debemos responder a los comentarios que realicen nuestros seguidores para que se sienta que son parte de la marca.

Crear y Compartir Tus Propias Imágenes

 

Crea tus propias imágenes con diferentes herramientas

Crea tus propias imágenes con diferentes herramientas

Cuando estamos por elegir imágenes para las redes sociales uno de los lugares que recurrimos son los bancos de imágenes, por lo general encontramos imágenes que se adecua a lo que estamos buscando para la marca. Uno de los problemas que podemos llegar a tener es el público que nos dirigimos, requiere de imágenes personalizadas de acuerdo a cada red social. Es por este motivo esencial que vayamos creando nuestras propias imágenes.

Hay varias aplicaciones que podemos utilizar con un dispositivo móvil, que podemos crear imágenes creativas para la marca.

 

Es esencial tener imágenes adecuadas para poder trabajar en las redes sociales. Si quieres aprender más sobre temas similares a la importancia de elegir las imágenes adecuadas te recomendamos el curso de community manager de AdveiSchool

Curso Community Manager Online

Curso Community Manager Online

Share

Cursos Online de Marketing Digital.