Herramientas para Diseñar Pins para Pinterest que Impacten

diseñar pins

El poder de los gráficos es innegable. La publicación de imágenes atractivas aumenta la interacción en Twitter, Facebook y por supuesto Pinterest. Por suerte no es necesario ser un experto en diseño gráfico para conseguir imágenes de calidad. Existen muchas herramientas con las que puedes diseñar pins para Pinterest que llamen la atención de tu comunidad.
En AdveiSchool hemos probado muchas y estas son nuestras favoritas para crear pins de impacto.
 

4 Herramientas gratuitas para diseñar pins para Pinterest

 

Canva

canva-pinterest
¡Qué sería de nosotros sin Canva! Esta herramienta es toda una revolución porque democratiza el diseño gráfico para no diseñadores.
El primer paso es seleccionar el tipo de gráfico que quieres crear. Hay muchos: fotos para Facebook, para Twitter, presentaciones, posters… y también para Pinterest.
Después solo tienes que escoger una de las plantillas y empezar a personalizarlo a tu gusto. Puedes cambiar los textos, la foto de fondo, la tipografía, los colores… ¡todo! Pero con la seguridad de que si te equivocas puedes volver a diseño original.
 

Adobe Spark

adobe-spark
Spark es una herramienta de diseño de Adobe que sigue la estela de Canva. También funciona a base de plantillas que puedes intercambiar con solo un click. Incluye paletas de colores predefinidas y filtros para las fotos al estilo de Instagram.
Si lo que buscas es inspiración, Spark ofrece una galería de creaciones de los usuarios para que puedas coger ideas antes de diseñar tus pins.
 

Pixlr

pixlr
Pixlr es una herramienta de diseño y retoque gratuito online gratuita. Es perfecta para los que buscan mayor libertad y no necesitan trabajar con plantillas como las de Canva o Adobe Spark.
Pixlr incluye dos herramientas:

  • Editor: programa de edición de fotografía que permite trabajar por capas. Si estás familiarizado con Photoshop te resultará muy fácil de usar.
  • Express: programa de edición de fotos para realizar retoques rápidos, añadir fotos y stickers.

 

Snappa

snappa
Por si estás herramientas no son suficientes para diseñar pins que te atraigan y buscas algo distinto, Snappa te más posibilidades para crear gráficos de Pinterest potentes sin saber diseñar. La peculiaridad de Snappa es que se conecta con Buffer, y puedes diseñar y programar la publicación desde un solo servicio.
El plan gratuito tiene algunas limitaciones pero te permite acceder a todas las plantillas.

Curso Community Manager
Curso Community Manager 100% Práctico y Online

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

1 comentario en “Herramientas para Diseñar Pins para Pinterest que Impacten”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo

Últimos contenidos

Redes Sociales

Últimas novedades

Suscribete a nuestra Newletter

Abrir chat