Diccionario de Twitter para Principiantes

Diccionario de Twitter para Principiantes

¿Eres nuevo en Twitter? ¿Te gustaría crear una cuenta pero no sabes por dónde empezar? Aprende algunos de los conceptos más importantes con nuestro diccionario de Twitter para principiantes.
Follower (seguidor): un usuario que te sigue en Twitter, es decir, que recibe las actualizaciones que publicas.
Following (seguido): un usuario al que tú sigues. Cada vez que uno de tus seguidos publique una actualización, podrás verlo en tu timeline o cronología.
Unfollow: dejar de seguir a un usuario. Si dejas de seguir a otro usuario, sus publicaciones ya no aparecerán en tu cronología.
Timeline (TL o cronología): sucesión de tweets que lanzan nuestros seguidos. Los mensajes se ordenan cronológicamente en el timeline, de tal forma que los más recientes aparecen arriba. Cada vez que uno de nuestros seguidos lanza un tweet, nuestro TL se actualiza y los mensajes más recientes desplazan a los más antiguos.
Hashtag (#): una palabra o frase que aparece después del símbolo #. También conocidas como almohadillas o etiquetas, es una forma de indicar el tema de un tweet. Al pinchar en un hashtag podrás ver todos los mensajes que han utilizado esa misma etiqueta.
Tendencias o trending topic (TT): cuando un hashtag o etiqueta alcanza una gran popularidad, este se convierte en un tendencia o trending topic.
Retweet (RT): un tweet originalmente enviado por un usuario que es republicado por otro. Si hacemos RT a un tweet, todos nuestros seguidores podrán leerlo en su TL aunque no sigan a su autor original.
MRT o MT: cuando hacemos un RT modificando parte del mensaje original, se indica usando las siglas MRT o MT (modified retweet).
Mensaje Directo (DM o MD): mensaje privado de un usuario a otro. Para poder enviar un DM a otro usuario, es necesario que este te siga. Hasta hace poco sólo se podían enviar DMs a un solo usuario, pero recientemente Twitter habilitó los DMs para grupos.
Respuestas (reply): un tweet en respuesta a otro usuario. Las respuestas empiezan siempre por el @nombredeusuario. Las respuestas solo aparecerán en tu timeline si sigues al destinatario y al autor de ese tweet.
Menciones: es un tweet que contiene el @nombredeusuario en él. Las respuestas también se consideran menciones.
Favorito: Twitter te ofrece la posibilidad de marcar como favoritos aquellos tweets que por cualquier motivo quieres destacar, te han gustado o quieres guardar para leer más tarde.
Listas: las listas sirven para agrupar a usuarios de Twitter y leerlos de forma más ordenada. Las listas pueden ser públicas o privadas. No es necesario seguir a un usuario para incluirlo en una lista, lo que amplía las posibilidades de leer las actualizaciones de muchos usuarios sin necesidad de que aparezcan en nuestro TL.
Follow Friday (#FF): una de la costumbre de Twitter es destacar los viernes los usuarios que consideras que merecen la pena ser seguidos. Estos usuarios se marcan con el hashtag #FF.
 
Curso Online Community Manager

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo

Últimos contenidos

Redes Sociales

Últimas novedades

Suscribete a nuestra Newletter

Abrir chat