Diccionario de Marketing de Contenidos

Diccionario de Marketing de Contenidos

Diccionario de Marketing de Contenidos

¿Sabes lo que es un buyer persona? ¿Incluyes un CTA en tus textos? Si no sabes de qué estamos hablando, es momento de que te pongas al día con este diccionario de marketing de contenidos que hemos preparado para ti.
 

Buyer persona

Un buyer persona es un perfil con el que intentamos retratar a nuestro cliente potencial.
 

Branded content

Contenidos relacionados con una marca determinada que tienen como objetivo establecer una relación entre ella y los consumidores actuales y futuros.
 

Call to action (CTA)

Un call to action es una llamada a la acción, es decir, un texto, un enlace o una imagen con la que la empresa pretende que el usuario haga una acción determinada, por ejemplo, completar un registro o comprar.
 

Evergreen content

Los contenidos evergreen son aquellos que siguen siendo relevantes a pesar del paso del tiempo. Son contenidos que no caducan y por tanto son una pieza clave en cualquier estrategia de contenidos.
 

Inbound Marketing

También se conoce como marketing de atracción. Agrupa a una serie de técnicas para atraer a un posible cliente sin resultar intrusivo o agresivo. El inbound marketing se basa en la creación de valor para el futuro cliente.
 

Landing page

Página de aterrizaje. Página web diseñada con un único propósito, normalmente convertir a un simple visitante en un lead, o a un lead en un comprador.
 

Lead

Un lead es un cliente potencial, alguien que todavía no es nuestro consumidor pero que ha mostrado un cierto interés por nuestra marca o producto. Un lead normalmente ha dejado su correo electrónico o sus datos de contacto, lo cual permite a la empresa continuar la relación con él e intentar que se convierta en un comprador.
 

Tests A/B

Experimento para determinar qué versión de una página web, email, landing page… o un elemento de ellas funciona mejor.
El objetivo de estos tests es determinar cuál de ellos tiene un mejor rendimiento.
 
Esperamos que este diccionario de marketing de contenido te sea útil para explicar algunos términos.
 
Si quieres saber más sobre cómo gestionar tus redes sociales, disponemos de Curso de Community Manager 100% Online y 100% Práctico. Puedes ver más información aquí.
curso online community manager

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Redes Sociales

Últimas novedades

Suscribete a nuestra Newletter

Abrir chat