¿Cuál es la Diferencia entre Google Adwords y Adsense?

Diferencia entre Google Adwords y Adsense

¿Cuál es la Diferencia entre Google Adwords y Adsense?

Una de las preguntas más frecuentes para aquellos que se están iniciando en Marketing Digital es cual es la diferencia entre Google AdWords y Adsense.
Para muchas personas Google es simplemente un buscador de internet, una herramienta para encontrar información. Sin embargo, para los profesionales del marketing y de internet, Google es mucho más, ya que ofrece una gran cantidad de servicios que ayudan a las marcas.
Adwords y Adsense son dos de esos servicios que ofrece Google. Ambos están relacionados con el ámbito publicitario, lo que produce confusión entre las personas recién llegadas a este mundo.
Por eso hoy queremos explicaros cuál es la diferencia de Google Adwords y Adsense.
 

Adwords: para anunciantes

Adwords es una plataforma de Google destinada a los anunciantes que quieren publicitarse en el famoso buscador, en sitios web asociados o en ambos a la vez.
Los anunciantes no pagan por usar la plataforma, normalmente solo pagan cuando alguien hace click en uno de sus anuncios. Es decir, si un anuncio se muestra pero no recibe ningún click por parte del usuario, no supone ningún coste para la empresa anunciante.
Aunque también existen otras modalidades de pago en Adwords, el coste por click (CPC) es la más común.
 

Adsense: para editores de sitios web

Adsense, por su parte, es un servicio que permite a los editores de sitios web o blogs ofrecer espacios para publicidad y obtener así un rendimiento económico de una forma sencilla.
Es gratuito, aunque se deben cumplir una serie de condiciones básicas para poder participar.
Una vez que un editor ha sido aceptado, Google muestra unos anuncios determinados en función de la temática de la web. Por eso se dice que esta publicidad es contextual, ya que cambiará en función del contexto.
Los editores reciben una comisión cuando una persona hace click en uno de los anuncios que se aloja en su página.
La principal ventaja de Adsense es que permite acceder a un gran mercado de anunciantes de una forma sencilla, algo que para muchas páginas web sería imposible de otra forma porque no cuentan con los recursos para contactar y atraer a las marcas.
Sin embargo, como solo se recibe comisión cuando alguien pincha en un anuncio, es necesario tener un tráfico elevado para poder tener ganancias importantes.
Por tanto, Adwords y Adsense tienen destinatarios distintos: empresas anunciantes y empresas o personas que tienen una página web o blog con la que quieren ganar dinero.
Se podría decir que Adwords y Adsense son como las dos caras de la misma moneda, ya que en los anuncios de Adwords se ubican en los sitios asociados a Adsense. Sin embargo, no debemos olvidar que a través de Adwords también podemos anunciarnos en otros sitios como el propio Google o Youtube, por ejemplo.
¿Te ha quedado claro la diferencia entre Google Adwords y Adsense? ¿Tienes alguna pregunta?
 
Curso Online Google AdWords

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo

Últimos contenidos

Redes Sociales

Últimas novedades

Suscribete a nuestra Newletter

Abrir chat