Envíanos un WhatsApp:
+34 662 326 187
Llámanos:
910 55 96 89

Cómo crear una tabla de contenidos en los artículos automáticamente

Crear una Tabla de Contenidos
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

A Google le gustan los contenidos organizados, claros, cuya información esté bien distribuida y donde lo que necesitamos saber sea fácil de encontrar. Por eso está cada vez más de moda crear una tabla de contenidos al principio de nuestros artículos, a modo de índice, que organice todo el artículo que vamos a presentar.

El causante de este ‘boom’ de las tablas de contenidos es el plugin TOC+ para WordPress, que facilita de manera extraordinaria la creación automática de este tipo de elementos en nuestros artículos. Como en este caso.

Cómo instalar y crear una tabla de contenidos

Lo primero que debemos hacer es ir directamente a la página del plugin en cuestión, TOC+. O buscar directamente el nombre del plugin en el buscador de plugins (Plugins>Buscar) con la palabra ‘Table of Contents Plus’. A continuación clicamos en la opción Instalar y, posteriormente, en Activar.

Table of Contents Plus

Configuración antes de crear una tabla de contenidos

El plugin Table of Contents Plus nos permite seleccionar las opciones que necesitamos para nuestros artículos. Para modificarlas, acudimos a la página de Ajustas del plugin de nuestro WordPress.

En primer lugar, deberemos seleccionar el lugar en el que queremos que aparezca nuestra tabla de contenidos. Por defecto, aparece escogida la opción ‘Antes del primer titular’, la más recomendada.

En segunda posición deberemos seleccionar el tipo de artículo en el que queremos que aparezca nuestro índice de contenidos. Es decir, que se muestra en todos aquellos artículos que contengan 2 o más titulares.

Justo debajo, indicaremos el tipo de contenido en el que queremos que se muestre nuestra tabla (página, entradas…).

Crear una Tabla de Contenidos

Seleccionar el estilo de nuestra tabla de contenidos

En la segunda mitad de los ajustes del plugin, podremos seleccionar el texto del encabezado, habilitar o deshabilitar el efecto de scroll, ajustar el ancho de la tabla o seleccionar el estilo de la presentación.

Crear una Tabla de Contenidos

Mejorar el SEO al crear una tabla de contenidos

Otro de los beneficios que obtenemos al crear una tabla de contenidos es que Google reconoce este tipo de elementos y muestra un snippet ampliado y mejorado con los elementos de nuestra tabla, lo que mejora el aspecto y la visibilidad de nuestros artículos en el buscador.

 

Enlaces de interés:

1. Cinco plugins interesantes para WordPress
2. Los 10 mejores plugins de SEO en WordPress
3. Posicionar en WordPress: 8 consejos para redactar artículos

Aprende más sobre los artículos de WordPress en el los Cursos de Marketing Digital de AdveiSchool

https://adveischool.com/master-marketing-digital-online/

Share

Cursos Online de Marketing Digital.