Cómo Crear un Hashtag Potente para tu Marca

crear un hashtag

Están presentes en Twitter, Facebook, Google+ e Instagram: los hashtags son un elemento muy importante en el universo de las redes sociales porque facilitan la conversación y la viralidad. Crear los hashtags adecuados es vital para que tu negocio sea encontrado en la conversación en redes por el público adecuado. Pero, ¿Cómo Crear un Hashtag Potente para tu Marca?

Crear un Hashtag no es sencillo

Crear un hashtag con lo primero que te viene a la cabeza no te va a ayudar a conseguir tus objetivos.

Los hashtags sirven para que los usuarios se encuentren entre todas las conversaciones y mensajes que se suceden a diario en las redes. Si utilizas una etiqueta poco habitual, es posible que no te encuentre nadie porque el hashtag no va a ser conocido y no va a generar búsquedas.

Por otro lado, si utilizas un hashtag poco relevante para tu marca atraerás a usuarios que no están interesados en tu producto o servicio. Por eso hay que encontrar un equilibrio entre usar un hashtag muy relevante y uno muy general.

Guía para crear el mejor hashtag para tu marca

Cómo crear un hashtag potente para tu marca

Para escoger un buen hashtag te vamos a proponer que hagas un trabajo de investigación previo. Se trata de evaluar varios posibles hashtags para quedarse con los mejores.

Piensa en palabras clave

Empieza la búsqueda del hashtag ideal haciendo una lista de las palabras clave que definen tu producto, servicio o industria. A continuación, búscalas en las redes sociales de tu interés. Nuestro consejo es que empieces en Twitter porque es la red donde más vida cobran los hashtag.

Examina qué resultados arroja cada palabra clave al ser convertida en hashtag: el número de mensajes, su actualidad, usuarios involucrados… y sobre todo el contenido. Puede que un hashtag tenga un significado para ti pero pueda representar algo diferente para otra persona.

Inspírate en tu web

Tu propia web puede arrojarte pistas sobre qué palabras usar. Puedes mirar las secciones de tu web, las categorías de tu blog o incluso las búsquedas que hacen los usuarios.

Mira a tu competencia

¿Qué hashtags utilizan ellos? ¿Tienen hashtags propios o solo utilizan hashtags generales?

Observa a los blogueros o personas influyentes de tu sector

Cuando una persona bien situada en redes utiliza un hashtag, seguro que hay un motivo para ello.

Compara y decide

Después de esta búsqueda casi seguro habrás anotado un buen número de hashtags para crear un hashtag potente, y seguro que algunos destacan sobre el resto. Llega el momento de decidir cuál o cuáles usar. No tienes por qué usar solo uno, puedes tener varios según el mensaje o el producto del que vas a hablar.

En este punto también puedes plantearte crear un hashtag solo para tu marca, y combinarlos con otros más generales. Debes tener paciencia si haces esto porque tu propio hashtag no va a ser muy conocido al principio, pero te puede ser muy valioso en el futuro si los clientes y usuarios empiezan a usarlo.

Fórmate como Community Manager Profesional con el Curso de Community Manager

Curso Community Manager
Curso Community Manager y Social Media

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

1 comentario en “Cómo Crear un Hashtag Potente para tu Marca”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo

Últimos contenidos

Redes Sociales

Últimas novedades

Suscribete a nuestra Newletter

Abrir chat